top of page

Todos atentos a decisión clave de la Fed 👀

Las Claves del Día: Miércoles 22/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Todos atentos a decisión clave de la Fed 👀


Hoy conoceremos una decisión de tasas clave por parte de la Reserva Federal, en medio de graves problemas de liquidez en diversos bancos estadounidenses y europeos.


Si bien hace un par de semanas el mercado estaba esperando un incremento de 50 puntos base para esta reunión, la expectativas de han moderado y actualmente se proyecta un incremento de 25 puntos base, para evitar un mayor impacto en el sector mencionado y por los datos de inflación que siguen dando señales de enfriamiento de los precios en términos anuales.


Además de la decisión de tasas, hay que estar muy atentos al comunicado de la Fed, las proyecciones económicas y de tasas de sus miembros y a la conferencia de prensa de Jerome Powell, mandatario de la entidad monetaria.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street continúa mostrando optimismo


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias en la sesión de ayer, en medio de un repunte de los bancos regionales, después que Janet Yellen, Secretaria del Tesoro de Estados Unidos, comentó que el gobierno está listo para proporcionar garantías de depósitos si la crisis del sector financiero empeora.


Sin ir más lejos, el sector Utilities (Servicios Básicos), considerado el más defensivo, fue el de peor desempeño en la sesión, mientras que Energía, Consumo Discrecional y Financiero fueron los que registraron las mayores alzas.


Hoy será clave la decisión de tasas de la Fed, sus proyecciones y los comentarios de Jerome Powell, presidente de la entidad.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 23 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Acciones de GameStop se disparan más de 40%


Las acciones de GameStop llegaron a subir más de 40% después del cierre de mercado, posterior a la entrega de resultados de la cadena estadounidense que vende productos electrónicos.


La empresa entregó su primera ganancia trimestral en dos años, al registrar utilidades por 48,2 millones de dólares y un beneficio por acción de 0,16 dólares, cifras muy superiores a una pérdida de 147,5 millones y una pérdida por acción de 49 centavos de hace un año atrás.


Los inversionistas premiaron estos favorables resultados con un fuerte impulso en el precio de los títulos de GameStop.



4. Inflación en Reino Unido vuelve a subir


El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de Reino Unido registró un incremento del 10,4% anual, rompiendo su racha de tres meses consecutivos a la baja y resultando superior a las proyecciones que apuntaban al 9,9% de incremento.


Los elevados precios de energías y alimentos siguen generando un fuerte impacto a la economía doméstica en los países británicos, mientras se vive un escenario de masivas huelgas por disputas sobre los sueldos y condiciones laborales.


Este dato genera una mayor presión al Banco de Inglaterra que mañana dará a conocer su decisión de política monetaria, teniendo mayores motivos para continuar con su proceso de alzas de tasas.



5. Bank of America alcanza resistencia clave


El precio de la acción de Bank of America ha registrado avances hasta una zona de resistencia clave, cerca de los 29 dólares, en medio del último entusiasmo en el golpeado sector bancario en Estados Unidos y Europa.


Técnicamente, si respeta este techo y vemos renovados temores en los inversionistas, especialmente si continúan los problemas de liquidez en las instituciones financieras, Bank of America podría ir a buscar próximos soportes cerca de los 27,6, 26,7, 26,2, 25,2 y 23,2 dólares.


#BAC Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page