top of page

Wall Street cae ante preocupaciones de Powell 📉

Las Claves del Día: Martes 22/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street comienza la sesión con retrocesos


Los principales índices de Wall Street registraron caídas durante la sesión de ayer, en una volátil jornada, donde la presión bajista se generó posterior a los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal, quien dio muestra de preocupación por la elevada inflación y no descartó alzas de tasas más agresivas para controlar los precios.


Por otra parte, los inversionistas volvieron a mostrar incertidumbre por el nuevo incremento en las tensiones entre Rusia y Ucrania, siendo un factor bajista adicional para la renta variable internacional.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Resultados de Nike superan las expectativas


Después del cierre de Wall Street de ayer, Nike dio a conocer sus resultados corporativos correspondientes al último trimestre, donde se superaron las proyecciones de los analistas.


Las acciones de Nike (#NKE) suben cerca de 6% antes de la apertura del mercado norteamericano, después de un solido crecimiento de las ventas en América del Norte durante el último trimestre, que tuvieron un crecimiento del 9%.


Dentro de algunos datos claves, el beneficio por acción alcanzó los 87 centavos de dólar, superando los 71 centavos proyectados, mientras que sus ingresos alcanzaron 10,87 mil millones de dólares, mejorando los 10,59 mil millones esperados.


 

Trading en VIVO este Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos el Jueves 24 de marzo

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00

Perú: 10:00



 


3. Petróleo cae tras último impulso


El precio del petróleo muestra caídas en la presente jornada, después del último importante repunte en su cotización, que llevó al WTI a superar los 110 dólares el barril.


Este debilitamiento se da después que desde la Unión Europea exista discrepancia entre países con respecto a los bloqueos en contra de Rusia.


Alemania es uno de los países que se opone a las restricciones, usando como principal argumento que el bloque europeo depende en demasía de los combustibles fósiles de Rusia.


Si no vemos nuevos bloqueos en contra de los rusos, podríamos ver un debilitamiento adicional en el precio del petróleo en el corto plazo.





4. Alibaba se dispara antes de la apertura


Las acciones de Alibaba (#BABA) suben mas de 8% en el pre mercado estadounidense, después de anunciar que aumentará el tamaño de recompra de acciones de 15 mil millones de dólares a 25 mil millones, siendo efectivo en un plazo de dos años hasta marzo del 2024.


Tras este anuncio, las acciones de Alibaba subieron más de 11% en las cotizaciones de la bolsa de Hong Kong.

La compañía busca volver a atraer a los inversionistas después de los fuertes desplomes del precio de su acción, en medio de fuertes regulaciones chinas y la incertidumbre macroeconómica de los últimos meses.






5. NVDIA alcanza zona de resistencia


El precio de la acción de NVIDIA ha mostrado nuevas alzas en las últimas sesiones, especialmente durante la semana pasada, en línea a la recuperación de la renta variable a nivel general, donde las acciones tecnológicas han dominado el repunte.


Técnicamente, el precio de #NVDA alcanzó una interesante zona de resistencia cerca de los 271 dólares, desde donde muestra cierto debilitamiento.


Si respeta este techo y vemos un incremento en las tensiones geopolíticas y preocupaciones por una mayor inflación, el precio de la acción de NVIDIA podría mostrar nuevos retrocesos hasta siguientes soportes cerca de los 257, 243 y 237 dólares.


#NVDA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page