top of page

Wall Street vuelve a abrir 🗽

Las Claves del Día: Martes 21/06/22




1. Wall Street vuelve a abrir 🗽


Tras el día festivo de ayer, hoy volverán a cotizar las acciones estadounidenses, donde continúa la incertidumbre por el panorama macroeconómico.


Los inversionistas han mostrado preocupación por la elevada inflación, posible recesión y alzas de tasas de la Fed, situación que ha llevado a los índices norteamericanos a mostrar fuertes correcciones.

​​​​​​​

La clave estará en las proyecciones inflacionarias, ya que los inversionistas mostrarán una renovada confianza cuando se vea un techo de inflación, debido a que no seguirá presionando mayores alzas de tasas.




2. Atención a dato importante en EE.UU.


Hoy conoceremos los datos de venta de viviendas existentes en Estados Unidos, una cifra que puede comenzar a generar mucho interés, considerando que el mercado inmobiliario podría verse muy afectado con las mayores tasas de interés y condiciones económicas desfavorables.


Si las cifras enfocadas en este sector dan cuenta de caídas agresivas, podríamos ver un nuevo factor de riesgo de corto plazo, donde la recesión podría ser más cada vez más real.

 

☝️🎤 Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas 🤔


El mundo del Trading puede parecer complicado al principio... ¡Pero estamos aquí para ayudarte!


En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤬


Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades ¡No te lo pierdas!


Te esperamos el Miércoles 22 de Junio

Chile: 19:00

Uruguay: 20:00

Perú: 18:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas

 

3. Cobre en zona de soporte clave


El precio del cobre ha mostrado fuerte caídas en las últimas semanas, en medio de preocupaciones por la actividad económica a nivel mundial, en un proceso de alzas de tasas por parte de diversos bancos centrales.


Este escenario de mayores tasas impacta fuertemente en las proyecciones de demanda del metal rojo, situación que ha apoyado el debilitamiento.


De todas maneras, puede surgir pronto un factor de riesgo, ya que un paro nacional de Codelco en Chile impactaría en los suministros de corto plazo del commodity, situación que podría apoyar algunas alzas de corto plazo.



4. EUR/USD buscando definición


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrando movimientos erráticos en el corto plazo, después del fuerte desplome en medio de alzas de tasas de la Fed.


De todas maneras, la presión bajista podría estar pronta a finalizar, considerando que el Banco Central Europeo pronto comenzará con su proceso de alzas de tasas para frenar la mayor inflación desde que se creó la Unión Europea.


Mucha atención a las señales desde el viejo continente, donde datos más elevados de inflación podrían apoyar una fortaleza en el par de divisas más transado del mundo.




5. NVIDIA en zona de soporte clave


El precio de la acción de Nvidia alcanzó un soporte importante cerca de los 150-155 dólares, en medio de un fuerte debilitamiento de las acciones estadounidenses, especialmente de las tecnológicas.


Técnicamente, si respeta este piso se estaría generando una divergencia alcista con el MACD y RSI, situación que apoyaría un repunte de corto plazo, especialmente si el mercado ya está internalizando el escenario de mayores tasas.


En caso de darse este impulso, los siguientes techos a buscar se encuentran en torno a los 162,5, 172, 180, 187 y 195 dólares.



#NVDA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page