top of page

Datos de PMI en distintas geografías 📊

Las Claves del Día: Viernes 21/04/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Datos de PMI en distintas geografías


Durante la mañana de hoy conocimos los PMI de la eurozona, Alemania y en Gran Bretaña, datos que resultaron mixtos en las tres regiones. En Europa, el PMI manufacturero decepcionó (45,5 vs 48 esperado), mientras que el PMI de servicios resultó por sobre lo que pensaban los analistas (56,6 vs 54,5).


Por su parte, tanto en Alemania como en Gran Bretaña los resultados fueron similares, ya que vimos los PMI de manufactura decepcionar y los de servicios batir las expectativas.


Hoy a las 9:45 am (hora Chile) también conoceremos los datos de PMI en la principal economía del mundo, datos que pueden ser claves para ver cómo sigue la situación económica en EEUU.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Tesla se desploma un 10%


Las acciones de Tesla se desplomaron un 9,75 % el jueves , un día después de que el fabricante de vehículos eléctricos informara que sus ingresos del primer trimestre cayeron más del 20% año contra año.


Tras la caída, la acción de autos eléctricos llegó a una zona técnica clave para ver que podría seguir ocurriendo con ella.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 28 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. USDCLP sigue respetando los 790 como piso clave


El tipo de cambio en Chile sigue mostrando bastante presión bajista, lo que lo ha llevado a atacar el suelo técnico en 790 durante las últimas jornadas.


Pese a rupturas momentáneas de dicha zona durante la jornada de trading de ayer, el tipo de cambio logro recuperarse y cerrar en 793.




4. Mercado anticipa una subida de 25 puntos por parte de la FED


Según las encuestas de distintos medios, el mercado hoy está descontando con casi un 90% de probabilidad que habrá una subida de 25 puntos bases en la tasa de interés por parte de la Reserva Federal para su reunión del 3 de mayo.


Lo que no está tan claro es si esta será la última subida de tipos por parte de la entidad monetaria.


5. DAX alemán muestra divergencia bajista


El índice alemán muestra una interesante divergencia bajista entre lo que está haciendo el precio y el RSI.


Mientras que el precio sigue mostrando fortaleza tras llegar casi a la zona de máximos históricos, el indicador de fuerza relativa muestra una menor fuerza alcista, lo que nos hace creer que es muy poco probable que el precio logre romper los techos entre 16.286 y los 16.000 puntos.


#DAX DAILY



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page