Netflix se desploma tras resultados corporativos 📉

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


Regístrate aquí

 

Las Claves del Día: Viernes 21/01/22


El mercado de acciones americanas se hundió por tercer día esta semana. El Nasdaq subió en la mañana, pero terminó cayendo un -1,30%. El S&P 500 cayó un -1,15%


🚳 Peloton cayó un -23,9% después de que la empresa detuviera temporalmente la producción de bicicletas debido a la baja demanda. La empresa ha bajado un -32,3% en lo que va del año.


Por otro lado el USD/CLP también tuvo una caída que lo llevó a rozar los 800 pesos para terminar cerrando 5 pesos más abajo de lo que abrió


¿Qué pasará en los mercados hoy?


☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Netflix se desploma tras resultados corporativos 📉


Después del cierre de mercado ayer en Estados Unidos, se dieron a conocer los resultados de Netflix, la gigante compañía de streaming.


El beneficio por acción que presentó Netflix fue muy favorable, alcanzando 1,33 dólares, superando los 82 centavos de dólar esperado.


Con respecto a las suscripciones netas, se agregaron 8,28 millones durante el último trimestre del año pasado, por debajo de las 8,5 millones de un año atrás, mientras que las proyecciones del primer trimestre apuntan a 2,5 millones de suscripciones netas, muy inferior a los 3,98 millones alcanzados en el mismo periodo del 2021, generando temor en los inversionistas.


Después de estos datos, los títulos de Netflix cayeron más de -20% posterior al cierre de mercado.



De todas maneras, estamos a la espera de conocer otras importantes entregas de resultados corporativos en los próximos días, especialmente de las gigantes tecnológicas, que podrían desencadenar una caída mayor en Wall Street o una corrección tras el último debilitamiento.






2. Wall Street sigue bajo presión


Los principales índices de Wall Street mostraron nuevas caídas en la jornada de ayer, a pesar de un inicio de sesión que mostraba cierto repunte.


Los inversionistas siguen mostrando fuertes signos de incertidumbre por los mayores rendimientos de los bonos del tesoro, a medida que aumentan las proyecciones por alzas de tasas más agresivas de la Reserva Federal para controlar la inflación.


Durante este año se han generado importantes ventas en la renta variable estadounidense, pero la mayor parte de éstas ha sido cuando nos acercamos al cierre del día.


Durante los próximos días debemos seguir atentos a los rendimientos de los bonos del tesoro y a la temporada de entrega de resultados en Wall Street.





3. Oro con mayor impulso


El precio del oro ha registrado importantes alzas en las últimas ornadas, en medio de una venta importante en la renta variable, que ha apoyado mayor entusiasmo por acucia de refugio.


El metal también se ha visto impulsado por la corrección en el rendimiento de los bonos del tesoro, dando mayores argumentos de alzas.


Si vemos una mayor corrección en Wall Street, este metal suele a mostrar rendimientos favorables, aunque todo depende de la decisión de la Fed.




4. A la espera del gabinete de Gabriel Boric


La cotización del dólar contra el peso chileno ha mostrado un mayor debilitamiento en las últimas jornadas, en medio de un optimismo en el mercado local, debido a que se ha visto a un Gabriel Boric más moderado, mientras que el escenario externo también ha apoyado el debilitamiento.


Mucha atención con el gabinete que acompañará a Gabriel Boric, porque si se carga al extremo izquierdo, podría ser una señal negativa para los inversionistas, mientras que Hacienda sigue siendo la cartera que más incertidumbre genera, donde una confirmación de Mario Marcel, actual presidente del Banco Central, sería una señal muy positiva para el peso, que generaría la ruptura de los $800.




5. Microsoft continúa con presión bajista


El precio de la acción de Microsoft ha estado mostrando importantes caídas en el último tiempo, en medio de una mayor liquidación de títulos de compañías tecnológicas, a medida que el mercado espera mayores alzas de tasas de la Fed durante este año.


En el aspecto técnico, una ruptura de los 300 dólares podría generar un a mayor caída hasta los 290-292 dólares, como siguiente nivel clave.



#MSFT H4

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png