top of page

Dólar muestra una fuerte caída 📉

Las Claves del Día: Viernes 20/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Dólar muestra una fuerte caída 📉


La cotización del dólar frente al peso chileno mostró una fuerte debilidad en la sesión de ayer, rompiendo los $840 a la baja en medio de factores externos bajistas para el tipo de cambio.


El debilitamiento del dólar a nivel global y el repunte del cobre han apoyado la mayor debilidad del USD/CLP, aunque esta presión bajista debería durar poco tiempo, considerando que las mayores tasas de interés a nivel mundial seguirían presionando al precio del cobre, mientras que una Fed más agresiva apoyaría mayores alzas del billete verde de manera internacional.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve a caer en una volátil sesión


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, donde los inversionistas continuaron mostrando temores por la elevada inflación e impacto de las mayores tasas en el crecimiento económico.


Este nuevo retroceso de la renta variable se da justo después del peor día desde el 2020 para los principales índices de Wall Street, donde las presiones bajistas deberían continuar mientras la economía norteamericana lucha contra una elevada inflación y débiles proyecciones de crecimiento económico.


 

🎤 Q&A de Trading: Respondemos tus preguntas 🤔❓


El mundo del Trading puede parecer complicado al principio... ¡Pero estamos aquí para ayudarte! 🙌


En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤔


Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades 📈📉 ¡No te lo pierdas!


Te esperamos el lunes 23 de mayo

Chile: 17:00

Uruguay: 18:00

Perú: 16:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Respondemos tus preguntas


 

3. Petróleo repunta tras última caída


El precio del petróleo ha registrado un interesante repunte en las últimas jornadas, rebotando desde los últimos mínimos registrados, donde el optimismo por las menores medidas de confinamiento en China han apoyado el rebote de materias primas ligadas al ciclo económico.


De todas maneras, la presión inflacionaria a nivel mundial y las alzas de tasas de diversos bancos centrales deberían volver a presionar las expectativas de demanda de commodities ligados al ciclo económico, situación que podría impactar al precio del petróleo en el corto plazo.




4. EUR/USD en zona de resistencia


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha alcanzado una interesante zona de resistencia de corto plazo, dada por los últimos máximos del par de divisas más transado del mundo.


Si bien se ha visto una debilidad del billete verde en las últimas sesiones, una Fed más agresiva en las alzas de tasas debería seguir apoyando una mayor apreciación de la moneda norteamericana, situación que apoyaría nuevas caídas del EUR/USD en el corto plazo




5. Apple en zona de soporte importante


El precio de la acción de Apple (#AAPL) ha mostrado una fuerte debilidad en las últimas sesiones, en medio de una presión bajista de la renta variable, considerando que las mayores presiones inflacionarias en Estados unidos siguen afectando el ánimo de los inversionistas.


Técnicamente, la acción de Apple alcanza una zona de soporte clave cerca de los 136,9-138,3, donde una ruptura de estos niveles podría llevarlo a siguientes pisos cerca de los 132,3 y 128,2 dólares.


#AAPL Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page