top of page

Semana clave para la Fed 🏦

Las Claves del Día: Lunes 20/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Semana clave para la Fed 🏦


La Reserva Federal será protagonista esta semana, ya que los días martes y miércoles será su reunión de política monetaria, donde darán a conocer si realizan cambios en la tasa de interés y las nuevas proyecciones económicas.


Las expectativas apuntan a un incremento de 25 puntos base, para llevar la tasa de referencia al rango 4,75%-5%, bajando en 25 pb a las proyecciones de hace poco más de una semana, donde la crisis bancaria en Estados Unidos y Europa ha apoyado expectativas de menores alzas de tasas por el impacto que genera en el sector.


Por otra parte, las proyecciones económicas y de tasas de interés de los miembros del banco central estadounidense también serán claves para determinar los próximos movimientos de tipos y el ánimo con respecto a la situación económica en el país norteamericano.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cerró semana muy volátil


Los principales índices de Wall Street registraron fuertes movimientos durante la semana pasada, con días muy favorables y otros con importante presión bajista en medio de la incertidumbre que generó el débil escenario de diversos bancos en las principales economías del mundo.


El viernes vimos retrocesos en las acciones después de volver los temores por First Republic Bank, nueva institución de Estados Unidos con problemas de liquidez, generando temor en los inversionistas.


De todas maneras, durante la semana los índices S&P 500 y Nasdaq registraron avances del 1,43% y 4,41%, respectivamente, mientras que el Dow Jones perdió un ligero 0,15%.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 23 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. UBS compra a su rival Credit Suisse


Por 3 mil millones de francos suizos (cerca de 3,2 mil millones de dólares) se concretó la compra de Credit Suisse por su rival suizo UBS durante el domingo, según dieron a conocer diversos medios especializados.


Esta adquisición se realiza por un valor muy menor en comparación a los cerca de 7.000 millones de capitalización de mercado que tenía Credit Suisse al cerrar el Mercado el pasado viernes.


Adicionalmente a la adquisición, ayer también se conoció que el Banco Nacional de Suiza proveerá un préstamo de hasta 100 mil millones de francos suizos (108 mil millones de dólares aprox) para respaldar la adquisición de UBS, generando cierta tranquilidad en los mercados, aunque la crisis bancaria aún pareciera estar lejos de finalizar.



4. Oro con elevada volatilidad


La cotización del oro muestra fuertes movimientos al comenzar la semana, llegando a superar los 2.000 dólares la onza en horas de esta madrugada, pero rápidamente corrige y se encuentra en precios similares a los que registró en el cierre del viernes.


El metal precioso posee un n gran atractivo como activo de refugio, pero los inversionistas se debaten por la adquisición de Credit Suisse por parte de UBS, donde aún no existe claridad sobre un posible impacto positivo o una señal de una mayor caída en el sector financiero.


Mucha atención al riesgo de un impacto sistémico, ya que cualquier señal negativa podría generar avances del oro que lo llevarían nuevamente sobre los 2.000 dólares la onza.


5. Netflix en directriz bajista de corto plazo


El precio de la acción de Netflix ha registrado nuevos retrocesos, apoyándose en la media móvil exponencial de 200 periodos y en una directriz bajista, alcanzando soporte interesante cerca de los 299,5-300 dólares aprox.


Técnicamente, mucha atención con este piso, donde la ruptura podría generar mayores caídas, considerando el ánimo desfavorable en los mercados, con próximos soportes en torno a los 285, 278 y 273 dólares.




 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page