top of page

Wall Street deja atrás una movida semana 🎢

Las Claves del Día: Lunes 20/02/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street deja atrás una movida semana 🎢


Los principales índices de Wall Street cerraron la semana pasada con poca variación en relación a la semana anterior, pero con factores que generaron volatilidad durante los últimos días.


Elevados datos de inflación al productor generaron una corrección después de las alzas iniciales en la semana, donde el rendimiento de los bonos volvió a subir y generó preocupación en los inversionistas.


Durante esta semana conoceremos las minutas de la Reserva Federal y datos económicos que podrían dar mayor claridad con respecto a la tendencia de corto plazo en el renta variable.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Minutas de la Fed marcarán la semana


El miércoles conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que pueden ser claves para que el mercado tenga una estimación más clara sobre los próximos movimientos de tasas de interés.


Si bien los precios han dado tregua en los últimos meses, la inflación al consumidor aún está en niveles elevados para la economía norteamericana, motivo que podría continuar apoyando alzas de tasas por parte de la Fed.


Estas actas podrían dar señales sobre cuándo se finalizará el proceso de alzas de tasas que inició el banco central estadounidense a comienzos del año pasado.

 

💹 Analisis de Mercado Febrero 2023 ¿Qué oportunidades hay? 🔍


En este webinar analizaremos el panorama y las principales tendencias del mercado financiero del momento. Además, comentaremos los datos más importantes en los que habrá que fijarse y qué oportunidades vemos para invertir.


Te esperamos el miércoles 22 de febrero


Perú: 12:00

Chile: 14:00

Uruguay: 14:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Analisis de Mercado Febrero 2023

 

3. Continúan las entregas de resultados


La temporada de entrega de resultados ya está llegando a su fin, pero aún quedan compañías importantes de Wall Street que darán a conocer sus ingresos del último trimestre.


Mañana antes de la apertura de la bolsa neoyorquina conoceremos los resultados de Walmart y The Home Depot, que podrían dar señales sobre el comercio minorista y el impacto que ha tenido la inflación y alzas de tasas.


El miércoles después del cierre, de revelarán los resultados de Nvidia, empresa tecnológica con fuertes crecimientos en los últimos años.


Por otra parte, el jueves se conocerán los números de la gigante asiática Alibaba, donde los inversionistas estarán atentos a sus resultados después de la última corrección de febrero, tras un rally en los tres meses anteriores.



4. Atención a otros datos claves


Durante los próximos días conoceremos datos relevantes para los mercados financieros, que podrían dar señales más claras sobre la evolución económica en importantes economías del mundo.


El martes se revelarán las cifras de PMI en el viejo contingente (Eurozona y Reino Unido) y en Estados Unidos, donde se podrá tener una imagen más clara sobre el desempeño de sectores económicos claves.


Desde el país norteamericano, además conoceremos datos de venta de viviendas durante los próximos días, un mercado que ha registrado el impacto de la situación económica y que suele anticipar un escenario más débil.


Finalmente, también en Estados Unidos se revelará el dato de inflación al gasto del consumidor, esto el día viernes, una cifra que vigila de cerca la Reserva Federal y que daría mayores señales sobre la evolución de precios en la mayor economía del mundo.



5. Meta alcanza zona de soporte


El precio de las acciones de Meta Platforms han registrado retrocesos después del fuerte impulso dado por una entrega de resultados mejor a las proyecciones, alcanzando una zona de soporte clave en torno a los 169 y 171 dólares, con un patrón bajista de corto plazo.


Técnicamente, una eventual ruptura de este piso podría apoyar mayores retrocesos en la acción de la compañía llamada anteriormente Facebook, donde podría ir a buscar siguientes pisos cerca de los 165, 159,5 y 154,5 dólares.


#META Daily




 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page