top of page

Nasdaq en peligro 📉

Nueva Charla "Apertura de Wall Street": Analizamos las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura del mercado americano 🔔🗽


De Lunes a Viernes:

🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am


 

Las Claves del Día: Jueves 20/01/22


Ayer las acciones americanas se hundieron por segundo día consecutivo. El índice tecnológico Nasdaq cayó un -1,15% y el S&P 500 perdió un -0,97% 📉


¿Estaremos viendo el inicio de un mercado bajista? 🤔


Los metales preciosos, en cambio relucieron ✨ El platino explotó, la plata despegó un +2,88 % y el oro ganó un +1,47 %.


☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am


1. Nasdaq en terreno de corrección 📉


Los principales índices de Wall Street cayeron en la jornada de ayer, donde las acciones tecnológicas volvieron a liderar las pérdidas por el mayor incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro.


Con este rendimiento negativo en las acciones que más subieron en medio de los estímulos monetarios sin precedentes, el índice Nasdaq lideró las caídas al ceder -1,15%, registrando una pérdida mayor al 10% desde sus máximos históricos, lo que lleva al índice a un terreno de corrección.


De todas maneras, estamos a la espera de conocer importantes resultados corporativos en los próximos días, especialmente de las gigantes tecnológicas, que podrían desencadenar una caída mayor o una corrección tras el último debilitamiento.






2. Netflix presentará sus resultados trimestrales


Netflix, una de las mayores compañías tecnológicas y la más grande del streaming, dará a conocer sus resultados corporativos hoy, después que cierre el mercado, donde los inversionistas estarán atentos para tener una idea de cómo se vienen las ganancias en la industria.


Las acciones de Netflix han perdido más de 26% desde sus máximos históricos alcanzados en noviembre.


De todas maneras, existe una interesante temporalidad muy interesante con las acciones del gigante del streaming que está por comenzar:





3. Petróleo sigue cerca de máximos de 7 años


El precio del petróleo ha registrado fuertes alzas en las últimas semanas, donde el precio del WTI se acercó a los 87 dólares el barril y ha alcanzado máximos no vistos desde octubre del 2014.


Una interrupción de un oleoducto de Irak a Turquía apoyó un mayor repunte, mientras que las proyecciones de mayor demanda también han sido un factor clave en su última tendencia alcista.


El incremento de casos de coronavirus por la variante ómicron no ha generado mayor temor en los inversionistas, porque los reportes apuntan a una menor gravedad en relación a las primeras olas de casos.


Si se mantiene el optimismo actual, podríamos ver mayores avances en el precio del petróleo, donde el Brent y WTI podrían superar los 100 dólares en el corto plazo.




4. Dollar Index vuelve al alza


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a una canasta de las principales monedas del mundo y donde tiene la mayor ponderación el euro, mostró cierta corrección en la sesión de ayer, pero vuelve a buscar alzas en horas de esta mañana.


Hoy conoceremos datos de mediana importancia en Estados Unidos, pero si éstos vuelven a superar las proyecciones, los inversionistas verían una mayor presión a la Reserva Federal para que suba la tasa de interés de forma agresiva este año, situación que apoyaría un mayor avance del billete verde.




5. Goldman Sachs en zona de soporte clave


El precio de la acción de Goldman Sachs (#GS) alcanza nuevamente una zona de soporte clave, después de haber presentado resultados inferiores a las proyecciones, generando una corrección importante.


Mucha atención con los niveles que estaría dejando como piso, ya que mayores expectativas de alzas de tasas por parte de la Fed, apoyaría un renovado repunte en las acciones del sector financiero, especialmente las bancarias.




#GS Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page