top of page

Tesla y Netflix entregarán sus resultados 🍿⚡️

Las Claves del Día: Miércoles 19/07/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am



1. Tesla y Netflix entregarán sus resultados 🍿⚡️


Hoy conoceremos los resultados de dos grandes empresas relacionadas al mundo tecnológico: Tesla y Netflix.

​​​​​​​

Después del cierre de Wall Street, estás compañía darán a conocer sus números del último trimestre fiscal, dando inicio a la temporada de entrega de resultados de las gigantes tecnológicas.


Para la empresa que fabrica vehículos eléctricos se espera un beneficio por acción cercano a los 0,7 dólares, mientras que para la compañía de streaming las expectativas apuntan a ganancias cercanas a los 2,8 dólares por acción.


Además del beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés), también hay que estar muy atentos a los resultados obtenidos en el negocio principal de cada empresa, además de las proyecciones que pueden presentar para el trimestre y/o año actual.


Revisa nuestro análisis específico aquí: Entrega de resultados Tesla y Netflix


Por otra parte, esta mañana se conocieron los resultados de Goldman Sachs, los cuales estuvieron ligeramente por debajo de las proyecciones y apoyan un leve movimiento bajista en sus acciones antes de la apertura.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Dow Jones en su mejor racha desde el 2021


Los principales índices bursátiles de Nueva York registraron ganancias en la jornada de ayer, donde el índice Dow Jones lideró los avances al ganar más de 1%, siendo su séptimo día consecutivo con cierre positivo, su mayor racha de alzas consecutivas desde marzo del 2021.


El ánimo bursátil ha sido muy favorable gracias a un inicio de temporada de entrega de resultados donde la mayoría de las empresas han superado las expectativas, especialmente en el sector financiero, que han dado mayores motivos de compras en la renta variable.


Por otra parte, las alzas de Microsoft, que alcanzó nuevos máximos históricos, también incentivaron al sector tecnológico y generaron un mayor entusiasmo en el mercado bursátil.



3. Microsoft alcanza nuevos máximos históricos


Las acciones de Microsoft subían poco menos de 6% en la jornada de ayer, alcanzando un nuevo máximo histórico, después de una noticia favorable para sus títulos.


La compañía anunció un servicio para acceder a las funciones de inteligencia artificial para Microsoft 365, que tendría un cobro de 30 dólares mensuales adicionales, generando proyecciones de mayores ingresos y utilidades para la empresa fundada por Bill Gates.


Por otra parte, desde Microsoft también anunciaron una actualización imperante de Bing Chat, el chat de inteligencia artificial de la empresa y que compite con ChatGPT, dando más entusiasmo a los inversionistas.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 20 de julio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Cobre continúa bajo presión


La cotización del cobre ha mostrado mayores retrocesos, en medio de una presión bajista importante para su precio.


Las débiles perspectivas con respecto a la economía china, principal demandante del metal rojo a nivel mundial y que ha mostrado una fuerte falta de dinamismo en las últimas semanas, impactan en las proyecciones de demanda del commodity, golpeando su cotización


Con este panorama el metal rojo pierde la zona de 3,8 dólares la libra, por lo menos de forma momentánea.


De todas maneras, mucha atención con posibles mayores estímulos desde China, ya que políticas expansivas podrían generar fuertes movimientos al alza en el precio del commodity, como ha sucedido en el pasado.



5. Procter & Gamble en resistencia de corto plazo


#PG – Daily

El precio de la acción de Procter & Gamble (#PG) ha registrado un renovado impulso desde una zona de soporte importante cerca de una directriz alcista, acercándose a zona de resistencia cerca de los 150,5 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura de este techo podría apoyar mayores avances, con siguientes resistencias en torno a los 152, 152,7 y 154,5 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page