top of page

Tímido comienzo de semana para Wall Street 📉

Las Claves del Día: Martes 19/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street comienza la semana con ligeras pérdidas 📉


Los principales índices de Wall Street comenzaron la semana con ligeras pérdidas, en medio de los temores que han impactado a los inversionistas durante las últimas semanas, debido a que los datos inflacionarios más elevados apoyan un proceso de alza de tasas más agresivo por parte de la Reserva Federal.


El rendimiento de los bonos del tesoro a 10 años alcanzó su mayor nivel desde fines del 2018, dando un nuevo argumento bajista para la renta variable, justo antes de comenzar la temporada de entrega de resultados de las principales compañías tecnológicas.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Netflix dará a conocer sus resultados


Hoy comenzará la temporada de entrega de resultados para las gigantes compañías tecnológicas, siendo Netflix, como es habitual, la primera de este selecto grupo en dar a conocer sus números del último trimestre.


Mucha atención con el ánimo que puede generar en los inversionistas los resultados que obtenga la empresa de streaming, especialmente porque ha existido mucho temor con respecto a la compañía, en medio de una fuerte competencia y por el “efecto pandemia” que ha ido generando números que muestran cada vez menores crecimientos.


Durante el año, el precio de la acción de Netflix ha caído más de 40%.


 

📊 Entrega de Resultados Tesla 🚙 en VIVO este Miércoles 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Entrega de resultados en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado de acciones en Estados Unidos, las entregas recientes y por supuesto viviremos el momento preciso en el que Tesla haga su entrega de resultados.


Nos juntamos mañana miércoles 20 de abril, media hora antes de que cierre el mercado


Chile: 15:30

Uruguay: 16:30

Perú: 14:30



 


3. Petróleo cae por proyecciones de demanda


El precio del petróleo muestra caídas en la presente sesión, después de varios días con alzas consecutivas, donde los inversionistas vuelven a tener por la demanda de crudo, antes de conocerse las perspectivas económicas del Fondo Monetario Internacional (FMI).


De todas maneras, esta caída probablemente sea puntual, ya que los menores suministros siguen siendo un factor clave para el mercado del petróleo, especialmente tras conocerse que Libia detuvo algunas exportaciones, situación que podría generar mayor escasez en los próximos días, que implique nuevas alzas en los precios.





4. Oro respeta los 2.000 dólares


El precio del oro ha mostrado importantes alzas en las últimas semanas, llegando ayer a una zona clave cerca de los 2.000 dólares la onza, un nivel psicológico clave que no logró romper y permitió una corrección de corto plazo.


Si bien la fortaleza del dólar juega en contra del metal precioso, hay que considerar que si vemos mayores caídas en la renta variable, los inversionistas probablemente vuelvan a demandar oro como activo de refugio, más aún si consideramos que la elevada inflación podría hacer aún más atractivo al commodity.





5. Meta Platforms con perspectiva bajista


El precio de la acción de Facebook (#FB) ha mostrado una renovada debilidad, en medio de una mayor venta masiva en acciones estadounidenses, especialmente de títulos tecnológicos, por la mayor probabilidad de un proceso de alzas de tasas agresivo en la principal economía del mundo.


En el aspecto técnico, mucha atención con un soporte clave cerca de los 207 dólares, donde una ruptura de este nivel podría llevarlo a siguientes pisos cerca de los 199, 190 y 185,5 dólares.



#FB Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page