top of page

Chile en contra de segunda propuesta constitucional 🗳

Las Claves del Día: Lunes 18/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Chile en contra de segunda propuesta constitucional y se encuentra a la espera del BCCh 🗳


Ayer se conoció el resultado del plebiscito constitucional, donde la ciudadanía votó en contra de la segunda propuesta constituyente con un 55,75% del total de votos (al tener 98,61% de las mesas escrutadas). Si bien esto debería generar algo de nerviosismo por un posible nuevo proceso, el presidente Gabriel Boric cerró la puerta a esta alternativa, lo que debería calmar parte de los ánimos.


En los próximos días también conoceremos noticias claves, ya que mañana se revelará la decisión de tasas del Banco Central de Chile y el miércoles se dará a conocer el Informe de Política Monetaria de la propia entidad, que podrían provocar volatilidad en el tipo de cambio USD/CLP.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Continua el rally de Wall Street


Los principales índices de Wall Street dejan atrás una favorable semana, donde el selectivo Dow Jones alcanzó nuevo máximo histórico, en medio de un elevado entusiasmo por parte de los inversionistas.


La Reserva Federal mantuvo su tasa de interés a mediados de la semana pasada, pero dio señales de comenzar un proceso de bajas de tasas durante el 2024, que sería incluso más agresivo al que se proyectaba en septiembre, lo que ha dado perspectivas de un escenario aún más óptimo para la renta variable, ya que la política monetaria dejaría de estar en niveles tan restrictivos.


De todas maneras, la evolución en los datos de inflación serán claves para el ánimo de los inversionistas.



3. Yen a la espera del Banco de Japón


El Banco de Japón, entidad monetaria del país asiático, ha comenzado su reunión de política monetaria de dos días, generando cierta presión bajista en su moneda tras la última apreciación frente al dólar.


Esto ha provocado un repunte del USD/JPY desde los últimos mínimos, donde existen algunas expectativas de un incremento en los tipos de interés en el país oriental, que se ha destacado por su política ultra flexible con tasas negativas en los últimos años.


De todas maneras, gran parte del mercado sigue esperando que las tasas continúen en la zona actual del -0,1%, pero hay algunas señales que apuntan a que pronto se debería dejar de lado este escenario.




 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 21 de diciembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Atentos a datos claves en EEUU


Durante esta semana conoceremos importantes datos macroeconómicos en Estados Unidos, donde destacan cifras de crecimiento e inflación.


El miércoles se revelará la confianza del consumidor de The Conference Board y las ventas de viviendas existentes, datos que suelen mirar los inversionistas.


Al día siguiente se conocerá la tercera lectura del Producto Interno Bruto del país norteamericano, además de las peticiones semanales de seguro por desempleo.


Ya al cerrar la semana será el turno de conocer la cifra de precios al gasto del consumo privado, dato relevante ya que es la principal cifra que mira la Fed para sus metas y proyecciones inflacionarias.



5. Nike en zona de resistencia interesante


#NKE – Daily


El precio de la acción de Nike (#NKE) ha mostrado un importante impulso desde sus últimos mínimos, alcanzando zona de resistencia importante en torno a los 121,8-123 dólares, donde pasa directriz bajista y que fueron precios interesantes en el pasado.


Técnicamente, mucha atención con este techo, ya que una eventual ruptura podría apoyar mayores avances, teniendo siguientes resistencias en los 128,3 y 130,8 dólares. En caso de respetar la resistencia mencionada, la acción podría caer hasta soportes en los 117,8 y 115,5 dólares.








Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page