top of page

Atentos a nuevos comentarios desde la Fed 🏦

Las Claves del Día: Jueves 18/05/23


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes


1. Atentos a nuevos comentarios desde la Fed 🏦


Hoy conoceremos comentarios de diversos miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde los inversionistas estarán atentos por las señales que se pueden dar con respecto a los próximos movimientos de tasa de interés, después de haber subido en 25 puntos base los tipos referenciales en su próxima reunión, llevándola al rango 5%-5,25%, existiendo una elevada probabilidad dada por el mercado a que se mantenga la tasa en la próxima reunión.


De todas maneras, el mayor foco de atención estará puesto en los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed, cuando el viernes esté presente en un panel de discusión de “Perspectivas de la política monetaria”.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Inversionistas muestran optimismo


Los principales índices de Wall Street cerraron con ganancias la jornada de ayer, donde se vio optimismo por parte de los inversionistas, después de los comentarios de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, quien dijo que tuvo una reunión productiva con los líderes del Congreso y espera lograr un acuerdo, sumado a lo comentado por Kevin McCarthy, presidente de la Cámara de Representantes, al mencionar que existe un “mejor proceso” para las futuras conversaciones.


La posibilidad de un incumplimiento por parte de la mayor economía del mundo ha generado inestabilidad en días anteriores, donde cualquier noticia favorables sobre este ítem apoya compras en la renta variable.



3. Acciones de Walmart suben por buenos resultados


Las acciones de Walmart muestran alzas cercanas al 1,5% antes de la apertura de Wall Street, después de haber dado a conocer sus resultados corporativos del último trimestre, donde mejoraron las proyecciones.


El beneficio por acción (EPS, por sus siglas en inglés) alcanzó los 1,47 dólares, superando los 1,32 dólares esperados, mientras que los ingresos fueron de 152,3 mil millones de dólares, mejorando los 148,76 mil millones proyectados.


Si bien hubo una disminución en la venta de ropa y productos electrónicos, su línea de negocio de comestibles compensó esta disminución donde la gente ha buscado alimentos de menor precio por las presiones inflacionarias.


La empresa minorista también elevó sus perspectivas para el presente año.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Alibaba incumple proyecciones y anuncia IPO


Alibaba, la gigante empresa del retail online chino y con varias líneas de servicios adicionales, dio a conocer ingresos por 208,2 mil millones de yuanes en el último trimestre, por debajo de los 210,2 mil millones de yuanes proyectados, mientras que sus ganancias diluidas por acción fueron de 1,34 yuanes, inferior a los 2,08 yuanes esperados por el mercado.


Estos débiles datos generan una caída en las acciones de Alibaba, aunque se moderaron por un gran anuncio de la compañía.


La empresa asiática anunció que planea realizar un IPO (OPI, en español, que significa Oferta Pública Inicial) de su división en la nube.


Las acciones de Alibaba en Wall Street caen cerca de 2% antes de la apertura del mercado norteamericano.




5. General Electric en zona de resistencia clave


#GE Daily


El precio de la acción de General Electric (#GE) ha registrado interesantes avances, manteniendo una tendencia alcista de corto plazo y alcanzando una zona de resistencia importante cerca de los 103,5 dólares.


Técnicamente, mucha atención con el precio mencionado, donde una ruptura al alza podría apoyar mayores alzas, teniendo próximas resistencias en torno a los 107,2 y 110,7 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page