top of page

Oro se acerca a los 2.000 dólares 🔆

Las Claves del Día: Lunes 18/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Oro se acerca a los 2.000 dólares 🔆


La cotización del oro ha mostrado un fuerte impulso en las últimas semanas, especialmente al comenzar la actual, donde se acerca a una zona psicológica clave de 2.000 dólares la onza.


La mayor apreciación del metal precioso se genera en medio de nuevos ataques en Ucrania y una situación que pareciera no tener un fin en el corto plazo, situación que genera más nervio en los mercados e incentiva la mayor demanda por activos considerados de refugio.


Con este último repunte, el oro alcanza su mayor valor desde mediados de marzo.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street deja atrás una semana negativa


Los principales índices de la bolsa neoyorquina cerraron con pérdidas el viernes y el rendimiento de la semana también fue negativo, en medio de mayores temores de los inversionistas por posible alzas de tasas más agresivas por parte de la Reserva Federal.


Los elevados datos inflacionarios al productor y de importaciones en Estados Unidos dan un panorama de mayores precios en la principal economía del mundo, situación que ha sido clave para que los inversionistas hayan privilegiado más ventas en la renta variable, mientras que el rendimiento de los bonos del tesoro continuó subiendo.


 

🔴📈 Trading en VIVO este Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos el Jueves 21 de abril

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 


3. PIB de China supera las expectativas


Durante la noche de ayer se dieron a conocer importantes datos de la economía China, donde destaca su Producto Interno Bruto, el cual alcanzó un crecimiento del 4,8% correspondiente al primer trimestre, superando las proyecciones que apuntaban a un incremento del 4,4% aproximadamente.


Por otra parte, los datos de inversión en activos fijos y la producción industrial también superaron las proyecciones, apoyando un mayor incremento en algunos commodities, como es el caso del cobre.


En cuanto a las ventas minoristas, éstas tuvieron una caída más grande a la esperada al ceder 3,5% en el último mes.





4. Acciones de DiDi se desploman 20%


Cerca de 20% han caído las acciones de DiDi en las cotizaciones previas a la apertura de Wall Street, en medio de débiles datos que dio a conocer la compañía de transporte de personas china, donde los ingresos del cuarto trimestre del 2021 cayeron 12,7% en comparación con el mismo trimestre del año anterior.


Adicionalmente, la empresa comunicó que el 23 de mayo tendrán una reunión de accionistas para votar la exclusión de la bolsa neoyorquina.





5. Alphabet acercándose a soporte clave


El precio de la acción de Alphabet, matriz de Google, ha registrado importantes caídas en las últimas sesiones, alcanzando una zona de soporte clave en torno a los 2.490-2.550 dólares, en medio de una fuerte presión bajista para las acciones, especialmente en las tecnológicas.


Técnicamente, si rompe este piso clave, podríamos ver una mayor debilidad, teniendo próximos pisos en torno a los 2.445, 2.380 y 2.240 dólares.


Por otra parte, si vemos una renovada caída antes de alcanzar los niveles mencionados, la ruptura de los 53,5 dólares podría apoyar mayores retrocesos hasta los 51,5, 49,5 y 47,4 dólares.



#GOOG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page