top of page

Descenso en el precio del oro: ¿qué impacto tendrá en tu inversión?

Las Claves del Día: Jueves 18/01/24

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Bonos del tesoro siguen presionando a Wall Street 🗽


Los principales índices de Wall Street registraron nuevos retrocesos en la sesión de ayer, viéndose presionados a la baja por un nuevo incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro, donde las tasas del bono a 10 años alcanzó el 4,1%.


El índice Nasdaq, con mayor ponderación tecnológica, lideró los retrocesos entre los tres mayores referenciales, perdiendo 0,59%, aunque se recuperó desde los mínimos del día.


La probabilidad de bajas de tasas para marzo ha disminuido drásticamente, cayendo de más del 80% que llegó la semana anterior hasta menos del 60% actual.


Los favorables datos de ventas minoristas apoyaron aún más la caída en la probabilidad de bajas de tasas para la segunda reunión del año.


Li
Foto de Jingming Pan en Unsplash

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Oro rebotando en los 2000 dólares 💵


La cotización del oro ha registrado fuertes retrocesos en las últimas sesiones, cayendo cerca de 60 dólares hasta alcanzar un soporte psicológico clave en torno a los 2000 dólares la onza.


El último incremento en el rendimiento de los bonos del tesoro en Estados Unidos, sumado al salto que ha registrado el dólar a nivel internacional, han sido los principales factores que han presionado a la baja al metal precioso.


De todas maneras, se ve cierto repunte durante esta jornada, pero la evolución de política monetaria de Estados Unidos será clave para determinar qué debería suceder con su precio.


3. TSMC (#TSM) se dispara tras resultados 📈


La gigante compañía Taiwan Semiconductor Manufacturing Company dio a conocer sus resultados correspondientes al último trimestre, superando las proyecciones de los analistas y viendo un repunte del 5% en sus acciones antes de la apertura de Wall Street.


El fabricante de chips por contrato más grande del mundo presentó ingresos por 625,53 mil millones de nuevos dólares taiwaneses, superando los 618,31 mil millones proyectados, sumado a ingresos netos por 238,71 mil millones de dólares taiwaneses, frente a los 225,22 mil millones esperados.


Si bien otros proveedores de chips no han dado resultados favorables, la empresa taiwanesa, que posee a Apple y Nvidia como parte de sus clientes, ha tenido un sólido último trimestre.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos HOY jueves 18 de enero


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles 


 

4. Atentos a nuevos datos en EEUU 📊


Durante esta jornada conoceremos nuevas cifras interesantes en Estados Unidos, que podrían generar mayor volatilidad en los activos financieros.


Desde Estados Unidos esta mañana se conocerán las peticiones semanales de seguro por desempleo, permisos de construcciones, viviendas iniciadas y el índice manufacturero Philly Fed.


Si bien varios datos son de mediana y baja importancia, la batería de cifras que conoceremos podrían generar algún impacto en los mercados.


Adicionalmente, durante este jueves también se conocerán comentarios de miembros de la Reserva Federal, que podrían dar más señales sobre los próximos movimientos en los tipos de interés.



5. Barrick Gold alcanza nuevo soporte⚱️

#GOLD. Daily



El precio de la acción de Barrick Gold (#GOLD) ha mostrado fuertes retrocesos en las últimas jornadas, rompiendo una directriz alcista de corto plazo y alcanzando una zona de soporte en torno a los 15,45 dólares.


Técnicamente, una eventual ruptura de este nivel podría apoyar mayores caídas en la acción, teniendo próximos soportes cerca de los 14,95, 13,8 y 13 dólares. En caso de repintar desde el piso actual, el siguiente nivel alcista se encuentra en los 16,2 dólares.



Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page