top of page

Petróleo alcanza máximos del 2014 🛢📈


Las Claves del Día 18/01/22



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Petróleo alcanza máximos del 2014 🛢📈


La cotización del crudo ha mostrado un mayor incremento en su cotización, donde continúa el avance por una sólida demanda proyectada en medio de la reactivación económica, sumado a que el incremento de casos Covid-19 por variante Ómicron no ha generado medidas drásticas debido a que la vacunación apoya menores hospitalizaciones.


Por otra parte, un ataque por militantes hutíes en Emiratos Árabes Unidos, y la promesa de represalias de estos últimos, han generado un mayor avance en el precio del petróleo, donde el WTI ha alcanzado su mayor valor desde el 2014 al superar los últimos máximos.









2. Wall Street vuelve tras día festivo


Tras el festivo por el día de Martin Luther King, vuelven las operaciones en Wall Street donde los inversionistas estarán atentos a lo que suceda con los resultados corporativos en Estados Unidos, donde continuarán los grandes bancos, además de importantes empresas como P&G, American Airlines y Netflix.


El mercado estará atento a estas entregas, especialmente si consideramos que no tendremos noticias económicas de relevancia y tampoco se conocerán comentarios de miembros de la Reserva Federal de Estados Unidos.


De todas maneras, los futuros muestran una importante debilidad, donde vuelve la incertidumbre a los mercados por una Fed posiblemente más agresiva en el tapering.




3. Continúa la entrega de resultados de bancos


Hoy y mañana antes de la apertura de Wall Street conoceremos los resultados trimestrales de tres de los principales bancos, siendo el turno de Goldman Sachs en la sesión de hoy, mientras que Bank of America y Morgan Stanley revelarán sus números este miércoles.


Durante la semana pasada, varios bancos superaron las proyecciones de los analistas, pero igualmente se generaron caídas en varias acciones del sector.


De todas maneras, si en esta ocasión vemos resultados favorables y que resulten superiores a las expectativas, podríamos ver un renovado optimismo en los inversionistas, especialmente si consideramos que las próximas alzas de tasas de la Fed apoyarían mejores márgenes de utilidades para los gigantes bancarios de Wall Street.


Entregas de resultados Bancos:

Martes 18 Pre-Market: Goldman Sachs

Miércoles 19 Pre-Market: Bank of America - Morgan Stanley




4. EUR/USD nuevamente bajo presión


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra una nueva presión bajista, acercándose a una zona de soporte clave cerca de los 1,13500 y 1,13800, en medio de un renovado impulso del dólar a nivel mundial.


Los inversionistas vuelven a poner sobre la mesa la posibilidad de un tapering agresivo, después de elevados datos de inflación al consumidor en Estados Unidos que se conocieron la semana pasada, a pesar de cierto relajo que generaron los datos débiles del comercio minorista que decepcionaron en la principal economía del mundo.


De mantenerse un panorama que apunte a alzas de tasas agresivas durante este año por parte de la Fed, podríamos ver un mayor debilitamiento del EUR/USD, especialmente si los datos de Estados Unidos continúan sorprendiendo al alza.





5. Alibaba buscando apoyo en soporte


El precio de la acción de Alibaba (#BABA) ha mostrado un renovado repunte desde los mínimos de diciembre, donde los inversionistas han vuelto a buscar compras en la gigante del retail online chino.


Técnicamente, mucha atención con la directriz alcista de corto plazo y un piso interesante cerca de los 128,7 dólares, donde un apoyo en esta zona podría generar un renovado impulso, teniendo siguientes niveles claves en torno a los 138,2, 153,2 y 157,8 dólares.


Si rompe la directriz alcista actual, podría tener una nueva corrección hasta los últimos mínimos.



#BABA Daily

SP 500 hoy


 

📉📈 Nueva Charla de Apertura del mercado Americano 🗽


Análisis Técnico de las principales oportunidades del día, justo en el momento de la apertura de Wall Street 🔔


🇵🇪 Perú: 09:30 am

🇨🇱 Chile: 11:30 am

🇺🇾 Uruguay: 11:30 am



 




📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page