top of page

Wall Street se hunde por temores que suben 📉😰

Las Claves del Día: Viernes 17/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street se hunde por temores que suben 📉😰


Los principales índices de Wall Street registraron un fuerte desplome en la jornada de ayer, donde los inversionistas salieron a vender en masa llevando a una de las mayores caídas del año. 


El índice referencial S&P 500 perdió 3,25%, el Nasdaq cayó 4,08% y el Russell 2000, que sigue a compañía de baja capitalización, se desplomó 4,7%, llegando a caer más del 5% durante la sesión. 


Los temores por una Fed más agresiva en medio de un incremento de la inflación, sumado a las preocupaciones por una crisis debido a las proyecciones de crecimiento cada ves peores, han generado un declive más importante en la renta variable norteamericana. 

​​​​​​​

Hoy los futuros de los índices estadounidense muestran un repunte, algo natural después de un desplome como el de ayer. 


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Alibaba se dispara por noticias de China


Las acciones de Alibaba llegaron a subir cerca de 10% antes de la apertura de Wall Street, después de conocerse rumores que apuntan a que el Banco Central de China habría aceptado la solicitud de Ant Group para establecer un holding financiero.


Hay que recordar que Alibaba y Ant Group son compañías fundadas por Jack Ma, donde la primera posee una elevada inversión en la empresa financiera.


Esto apoyaría el lanzamiento de Ant Group a la bolsa, después del fallido intento que fue suspendido por la fuerte presión regulatoria de China, la cual pareciera ir disminuyendo considerablemente.


Esto apoyaría a las acciones chinas en general que coticen en Wall Street.


 

☝️🎤 Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas 🤔


El mundo del Trading puede parecer complicado al principio... ¡Pero estamos aquí para ayudarte!


En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤬


Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades ¡No te lo pierdas!


Te esperamos el Miércoles 22 de Junio

Chile: 19:00

Uruguay: 20:00

Perú: 18:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas

 

3. Yen cae con fuerza tras decisión del BoJ


La cotización del yen japonés mostró una importante caída después de la decisión del Banco de Japón (BoJ, por sus siglas en inglés), después de mantener su política ultra expansiva sin cambios en la última reunión, en medio de una fuerte presión internacional para contener la elevada inflación.


Hay que considerar que Japón es un país que ha luchado contra la deflación y bajos precios durante los últimos años, situación que lo ha llevado a tener una de las políticas más flexibles del mundo en el ámbito monetario.


Esta situación generó un repunte importante del USD/JPY, que vuelve a acercarse a los últimos máximos tras la corrección de ayer.




4. Atención a comentarios de Jerome Powell


El presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, estará presente en Conferencia Inaugural sobre los Roles Internacionales del Dólar Estadounidense, que se celebra en Washington, donde se espera que dé palabras de bienvenidas.


Con toda la expectación puesta sobre la Fed, es bastante probable que se pronuncie con respecto a las tasas de interés, inflación y posible recesión de Estados Unidos, situación que podría generar algunos movimientos en los mercados.


Si Powell apunta a mayores alzas de tasas y no utiliza un tono tan tranquilizador como el miércoles, podríamos ver una corrección mayor en la renta variable.




5. Visa alcanzando importante soporte


El precio de la acción de Visa ha mostrado una importante debilidad en las últimas jornadas, en medio de la fuerte toma de utilidades de Wall Street, alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 186 dólares.


Si vemos mayores temores por parte de los inversionistas y se rompe el piso mencionado, perfectamente #V podría ir a buscar siguientes pisos en torno a los 179, 173,8 y 168,4 dólares.



#V Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page