top of page

Vuelve el nerviosismo a los inversionistas 🤯

Las Claves del Día: Miércoles 17/05/23


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am


☝️ A partir del lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hace 1 hora más tarde que antes


1. Vuelve el nerviosismo a los inversionistas 🤯


Los principales índices de Wall Street registraron caídas en la jornada de ayer, donde los inversionistas continuaron mostrando nerviosismo a medida que nos acercamos a la fecha en que Estados Unidos alcanzaría el incumplimiento de pagos, estimada para el 1 de junio, donde aún no hay acercamientos reales por incrementar el techo de deuda.

​​​​​​​

Por otra parte, la caída en las acciones de The Home Depot, después de su entrega de resultados desfavorable y una orientación pesimista para el año, pesaron sobre el Dow Jones, mientras que datos de ventas minoristas menores a las proyecciones en EEUU también generaron un ambiente de incertidumbre en Wall Street.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Datos del sector inmobiliario serán claves en EEUU


Durante este miércoles conoceremos nuevos datos importantes para la economía estadounidense, cuando se revelen cifras de permisos de construcción y viviendas iniciadas durante abril.


Si los datos resultan inferiores a las proyecciones, los inversionistas inmediatamente esperarían un impacto más fuerte en la actividad, considerando que el sector inmobiliario tiende a mostrar desempeños negativos cuando existen riesgos económicos más severos para una economía, debido a que es un gasto importante que las familias suelen postergar en medio de la incertidumbre.



3. Temporada de entrega de resultados llegando a su fin


La temporada de entrega de resultados ya está culminando en Estados Unidos, donde la gran mayoría de las empresas de Wall Street ya ha dado a conocer sus números del trimestre fiscal anterior.


De todas maneras, aún hay algunas entregas de resultados importantes dentro de las mayores empresas de EEUU, donde destaca Cisco Systems hoy después del cierre de mercado, esperándose un EPS (beneficio por acción) de 0,87 dólares, además de los resultados de Walmart y Alibaba, que se conocerán mañana antes de la apertura de mercado, proyectándose un EPS de 1,32 y 0,92 dólares, respectivamente. n mejor, golpeando las perspectivas de demanda de cobre y generando su mayor caída.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Las claves de la reunión de accionistas de Tesla


Ayer se realizó la reunión anual de accionistas de Tesla en Austin, Estados Unidos, dejando varios comentarios de Elon Musk para destacar.


El fundador de la empresa de vehículos eléctricos dijo que la economía estará estancada en los próximos doce meses, donde muchas empresas irán a la quiebra, pero Tesla está bien posicionada para el largo plazo.


Por otra parte, desde Tesla dijeron que este año se entregarán Lis primeros Cybertruks y que posteriormente deberían entregar entre 250.000 y 500.000 de este model al año, mientras que su modelo “Y” será el auto más vendido del planeta este año.


Adicionalmente, Musk comentó que este año probarán realizar “un poco” de publicidad, algo inédito para la empresa.


Las acciones de Tesla suben poco menos de 2% antes de la apertura de Wall Street.




5. Caterpillar rompiendo soporte clave


#CAT Daily


El precio de la acción de Caterpillar (#CAT) ha registrado renovadas caídas en las últimas jornadas, donde la presión bajista de materias primas como el cobre impactan en las proyecciones de ingresos por la venta de maquinaria de minería.


Si se mantiene el debilitamiento en el precio de los commodities cíclicos, el precio de #CAT debería continuar mostrando debilidad.


Técnicamente, si consolida la ruptura del soporte actual cerca de los 208 dólares, podríamos ver mayores caídas hasta siguiente pisos claves en torno a los 204, 199,5 y 193 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page