top of page

Dólar cae a la espera de lo que diga la Fed 🏦

Las Claves del Día: Martes 17/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Dólar cae a la espera de lo que diga la Fed 🏦


El dólar index cae en la presente jornada luego de ver un rebote alcista en el euro debido al buen dato de PIB trimestral en la eurozona.


Pese a esto, hoy tendremos que estar muy atentos a los comentarios del presidente de la Fed, Jerome Powell, ya que nos podría dar nueva información respecto al comportamiento que espera ver por en el lado de la inflación y al movimiento de tasas en la principal economía del mundo.


Además, hoy los inversionistas estarán atentos a los dichos de la presidenta del Banco central europeo, Christine Lagarde, debido al impacto que podrían provocar sus palabras en el Euro, moneda de mayor peso en el Dólar index.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a Jerome Powell y datos de EE.UU.


Hoy puede ser una jornada muy interesante para los inversionistas, debido a que los datos de ventas minoristas en Estados Unidos pueden aportar para el ánimo de la sesión.


El consumo privado en EE.UU. suele representar cerca del 70% del Producto Interno Bruto, mientras que el 2021 alcanzó un impresionante 93%, en medio de estímulos monetarios y liquidez en los mercados sin precedentes, por lo tanto es una cifra clave para determinar lo que pueda suceder en la economía norteamericana, especialmente tras el último PIB real negativo del primer trimestre.


Por otra parte, en horas de la tarde conoceremos los comentarios de Jerome Powell sobre inflación en un evento de Wall Street Journal, dichos que podrían generar movimiento en los mercados.



 

🕊 "Sell in May..." La gran caída de las acciones 📉


En el mundo de las inversiones existe un antiguo dicho: “Sell in may and go away”... y este año se está cumpliendo más que nunca.


La inflación está desatada en EEUU y las acciones de Wall Street se han desplomado


¿Hasta dónde podrían llegar?

¿Cuándo podrían recuperarse?


En este webinar te contaremos todo lo que está pasando en el mundo de las acciones estadounidenses y las principales alternativas de Trading para operar.


Te esperamos el miércoles 18 de mayo

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 


3. S&P500 consolidando rebote


El S&P500 parece afirmarse por sobre el nivel psicológico de los 4.000 puntos en la sesión de hoy en donde el mercado estará poniendo especial atención en las declaraciones del presidente de la reserva federal Jerome Powell con la intención de dilucidar la trayectoria de alzas de tasas este año para combatir la inflación.


Desde el punto de vista técnico tenemos un rango de cotización con piso en los 3.850 y un techo en los 4.100 y posteriormente los 4.230




4. Cobre mostrando reversión


Tras tocar mínimos alcanzados en septiembre del año pasado, el cobre rebota mostrando una reversión en V, lo que podría seguir impulsando el precio del metal rojo.


China, el principal consumidor de este commodity, está saliendo de su confinamiento, lo cual genera expectativas de mayor demanda.


Actualmente ya está sobre los 4.20 usd la libra, teniendo como siguientes zonas de resistencias técnicas 4.40 y 4.50 usd respectivamente.




5. Nike con apoyo en directriz bajista


El precio de la acción de Nike (#NKE) mostró un repunte en las últimas sesiones, alcanzando una zona de resistencia clave en el aspecto técnico, cerca de los 113,15 dólares, donde pasa una directriz bajista.


Técnicamente, si continúan los temores en los mercados, perfectamente se puede generar una caída mayor, con soportes claves cerca de los 110,4, 105, 103,6 y 100 dólares.



#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page