top of page

Wall Street repunta con fuerza 📈

Las Claves del Día: Viernes 17/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street repunta con fuerza 📈


Continúa la montaña rusa en Wall Street, donde los principales índices registraron fuertes alzas en la jornada de ayer, apoyados por el respaldo del Banco Nacional de Suiza a Credit Suisse y la disposición de apoyo del Banco Central Europeo a la crisis que viven diversos bancos en el viejo continente.


Adicionalmente, un informe de bancos estadounidenses sobre respaldar a First Republic Bank, institución financiera que muestra graves problemas de liquidez, apoyaron aún más el ánimo comprador en la bolsa.


De todas maneras, es probable que mantengamos la volatilidad considerando que las noticias (negativas y positivas) están impactando fuertemente a las acciones, mientras que el escenario de riesgo sistémico aún no se evapora.


Los futuros muestran rendimientos mixtos en la session de este Viernes.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall StreetBCE sube tasas en medio de crisis bancaria


El Banco Central Europeo (BCE) tomó la decisión de subir la tasa de referencia en 50 puntos base, llevándola al 3,5% desde el 3% previo.


Las expectativas apuntaban hace semanas en esta dirección, pero en los últimos días, con la turbulencia en las acciones bancarias del viejo continente, se empezó a internalizar un incremento de menor intensidad (por 25 pb) en los tipos de interés.


Tras la decisión de vio un impacto mayor en los activos ligados al ciclo y considerados más riesgosos, pero rápidamente se fortalecieron por los comentarios de Christine Lagarde, presidenta del BCE, quien comentó que cuentan con las herramientas necesarias para actuar en caso de continuar el impacto en el sector financiero.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 23 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. EUR/USD vuelve a ceder terreno


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró un fuerte repunte en la jornada de ayer, después que el Banco Central Europeo diera el respaldo al sector bancario después de la falta de liquidez de muchas instituciones financieras en las grandes economías del mundo.


De todas maneras, hoy volvemos a ver retrocesos, debido a que el escenario de riesgo no ha finalizado, donde aún se mantiene la incertidumbre por la fragilidad del sector y el mayor impacto que generaría las alzas de tasas de 50 puntos base que se realizó ayer por la propia entidad monetaria del viejo continente.


Con estos temores que aún se mantienen, el euro se aleja de los máximos de la sesión y se mantiene cerca de mínimos del día.



4. Cobre repunta tras últimos desplomes


El precio del cobre registra un interesante repunte en la presente jornada, continuando con el rebote desde los mínimos de ayer, donde las noticias favorables por los apoyos comprometidos a los bancos con problemas de solvencia ha generado cierto optimismo en el muy corto plazo.


Diversos bancos centrales han dado señales positivas para los inversionistas, generando nuevo entusiasmo y disminuyendo los riesgos de un impacto sistémico en los mercados.


De todas maneras, si seguimos conociendo más bancos con problemas de liquidez, los temores podrían volver y el precio del metal rojo tendría nuevamente presiones bajistas en su cotización.



5. Microsoft alcanza resistencia clave


El precio de la acción de Microsoft alcanzó una zona de resistencia clave en torno a los 274,8-276 dólares, después del fuerte repunte de la renta variable por el optimismo generado por bancos centrales que han expresado su apoyo al difícil momento que viven diversos bancos de Europa y EEUU.


Técnicamente, si respeta este techo, podríamos ver renovadas caídas hasta los 267,4, 265 y 263 dólares como siguientes pisos importantes.


#MSFT Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page