top of page

Histórica alza de tasas de la Fed 🏦

Las Claves del Día: Jueves 17/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Fed sube tasa de interés por primera vez desde el 2018 🏦


La Reserva Federal de Estados Unidos anunció ayer su primera alza de tasas desde diciembre del 2018, llegando la tasa de referencia desde el 0%-0,25% hasta el 0,25%-0,5%, elevándola en 25 puntos base tal como esperaba el mercado.


Con respecto a las proyecciones económicas, los miembros de la Fed estiman para este año un menor crecimiento, mayor inflación y alzas de tasas más agresivas en comparación a las proyecciones conocidas en diciembre.


De todas maneras, no se genera un movimiento exagerado en los mercados, considerando que estaba gran parte internalizado.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve a mostrar alzas


Los principales índices de Wall Street tuvieron rendimientos positivos en la jornada de ayer, que estuvo marcado por dos hechos claves.


La renta variable mostró ganancias después que las posturas entre Rusia y Ucrania se están acercando para un acuerdo de paz, según las propias palabras de Volodomir Zelenski, presidente de Ucrania, generando un ánimo favorable en los inversionistas.


En la tarde, la Fed dio a conocer su primera alza de tasas desde diciembre del 2018, que tuvo un impacto negativo inicial en el mercado accionario, pero rápidamente volvieron al alza debido a que gran parte estaba internalizado.


De todas maneras, los futuros muestran rendimientos negativos antes de la qpertura de este jueves.


 

Trading en VIVO HOY! 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos HOY Jueves 17 de marzo

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00

Perú: 10:00



 


3. Euro buscando definición


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró alzas en la jornada de ayer, donde los inversionistas han celebrado los acercamientos entre Rusia y Ucrania, especialmente con las optimistas palabras de Zelenski, presidente ucraniano.


De todas maneras, mucha atención si vemos un nuevo fortalecimiento del dólar, especialmente después que la Fed fuera bastante clara con respecto a próximas alzas de tasas.


Si efectivamente se comienza a internalizar un escenario más agresivo con las alzas de tasas en EEUU, deberíamos ver renovadas caídas en el EURUSD.





4. Petróleo repunta tras últimas caída


El precio del petróleo ha mostrado un renovado impulso, después de las fuertes caídas de las últimas sesiones.


El WTI cayó cerca de 30% desde sus últimos máximos hasta los mínimos de las jornadas anteriores, debido a que el mercado encontró optimismo por los avances en las conversaciones entre Rusia y Ucrania, además de comentarios de diversos países para tratar de suplir los suministros rusos.


Mucha atención con la evolución de las tensiones geopolíticas, donde renovados temores del mercado podrían apoyar nuevas alzas en el precio del crudo.





5. Amazon alcanza nivel clave


El precio de la acción de Amazon ha mostrado importantes alzas en las últimas sesiones, donde el optimismo de los inversionistas ha apoyado a las empresas tecnológicas.


Técnicamente, #AMZN alcanza una resistencia clave dada por directriz bajista y EMA 50, donde un apoyo en esta zona podría generar caídas en la acción, con soportes claves cerca de los 3000 y 2880 dólares.


#AMZN Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page