top of page

Mejora el sentimiento económico europeo 😀

Las Claves del Día: Martes 17/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Mejora el sentimiento económico europeo 😀


Hoy conocimos datos de la encuesta de Sentimiento Económico realizado por ZEW en Alemania como en el viejo continente, con resultados bastante favorables.


Para la Eurozona se esperaba una medición de -14,3 puntos en su última actualización, pero superó las proyecciones al registrar 16,3 puntos (positivos), mientras que en Alemania se proyectaba un dato de -15 puntos y resultó por +16,9 puntos, muy por encima de las expectativas y apoyando las perspectivas positivas para el viejo continente.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve tras feriado


Hoy vuelve a cotizar Wall Street después feriado de ayer por el Día de Martín Luther King.


Mucha atención con la entrega de resultados de Goldman Sachs y Morgan Stanley hoy antes de la apertura, ya que podrían generar un ánimo más marcado para el día, especialmente si los números siguen tan favorables como la mayoría de bancos que dio a conocer sus ingresos durante la semana pasada.


Por otra parte, mucha atención con las perspectivas económicas que den a conocer las instituciones financieras, considerando que otros grandes bancos han sido bastante pesimistas con el escenario del presente año en Estados Unidos y en otras grandes economías.


✈️ Hoy también entrega resultados United Airlines

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 19 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. China confirmando recuperación


La economía china entregó interesantes datos económicos en horas de la noche de ayer, teniendo al PIB con una variación del 2,9%, muy superior al cerca de 1,6% de crecimiento proyectado por analistas.


Por otra parte, la producción industrial china mostró un incremento del 1,3%, mucho mejor al 0,2% esperado, mientras que las ventas minoristas cayeron en 1,8%, mientras se proyectaba un desplome cercano al 9,5%.


Estos positivos datos de la economía china pueden ser claves para el ánimo de la economía mundial, especialmente si la recesión en otros países no es tan profunda como se espera actualmente.




4. Oro buscando soporte en 1.900 dólares


La cotización del oro muestra retrocesos en la presente jornada, acercándose a un soporte clave cerca de los 1.900 dólares la onza, en medio de un repunte del dólar que rebota de manera natural después de sus últimos caídas.


Mucha atención con la zona cercana a los 1.900 dólares la onza, ya que cualquier apoyo en estos niveles podría apoyar renovadas alzas en el precio del metal, especialmente si la inflación continúa dando señales de enfriamiento en la principal economía del mundo.




5. Procter & Gamble en zona clave


El precio de la acción de Procter & Gamble (#PG) muestra una interesante formación técnica, con una lateralización que ha respetado resistencia cerca de los 154,4 dólares y un soporte cerca de los 149 dólares.


Técnicamente, la ruptura de la directriz alcista puede generar una caída mayor, especialmente si rompe el piso actual mencionado anteriormente, donde podría formarse un triple techo que podría llevarlo hasta los 143,8 dólares como piso más importante.


#PG Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page