top of page

Fed aplica mayor alza de tasas desde 1994 📊

Las Claves del Día: Jueves 16/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Fed aplica mayor alza de tasas desde 1994 📊


La Reserva Federal de Estados Unidos tomó la decisión de subir la tasa de interés en 75 puntos base, su mayor incremento desde 1994, en medio de una mayor presión inflacionaria que ya llevado al IPC a su mayor variación anual en más de 40 años.


Adicionalmente, las proyecciones económicas por parte de los miembros de la Fed también sufrieron modificaciones, donde ahora esperan una inflación (PCE) del 5,2% el 2022, superior al 4,3% proyectado en marzo, mientras que las alzas de tasas también se proyectan más agresivas.


En cuanto al crecimiento económico, las proyecciones actuales apuntan a un PIB real del 1,7% este año, inferior al 2,8% que esperaban hace un trimestre atrás.


Si bien Jerome Powell trato de tranquilizar a los mercados, lo cierto es que la situación económica se ve muy compleja en Estados Unidos, mientras que la Fed debería seguir con un proceso de alzas de tasas agresivo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street busca definición tras decisión de la Fed


Los principales índices de Wall Street cerraron con interesantes ganancias en la jornada de ayer, mostrando un repunte mayor después de los comentarios de Jerome Powell, presidente de la Fed.


El mandatario de la entidad monetaria norteamericana tuvo palabras que aliviaron a los inversionistas, después de una caída inicial de la bolsa de Nueva York por proyecciones económicas que siguen mostrando una mayor efecto inflacionario, menor crecimiento económico y alzas de tasas más agresivas este año.


De todas maneras, los futuros de Wall Street caen con fuerza antes de la apertura de hoy, donde continúa el temor por un proceso cada vez agresivo en las normalización monetaria.


 

🔴 HOY! Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos HOY jueves 16 de junio


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Franco suizo se dispara tras sorpresiva alza de tasas


El Banco Nacional de Suiza tomó la decisión de subir los tipos de interés de referencia en 50 puntos base, llevándola de -0,75% a -0,25%, en un movimiento sorpresivo para los inversionistas.


El banco central del país europeo tomó la decisión para luchar contra la elevada inflación del país, en medio de diversos factores que han apoyado los mayores precios a nivel mundial, especialmente por el alza de materias primas claves como los alimentos y combustibles.


Si bien la política monetaria sigue siendo muy expansiva, el cambio en la dirección y la fuerza del movimiento podría apoyar una mayor fortaleza del franco suizo en el corto plazo, especialmente si seguimos conociendo datos que apunten a una inflación cada vez más elevada.




4. ¿Cobre rumbo a 4 dólares?


El precio del cobre repuntó desde los mínimos de ayer después de comentarios desde la Fed que generaron cierta confianza en los inversionistas, pero rápidamente pareciera esfumarse el optimismo.


Las débiles proyecciones económicas en Estados Unidos y el proceso de alzas de tasas más agresivo en diversos bancos centrales a nivel mundial, ha generado expectativas de una menor demanda de cobre en el corto plazo, generando un renovado debilitamiento del metal rojo.


Con los fundamentos a actuales, perfectamente el precio del cobre podría ir a buscar los psicológicos 4 dólares e incluso cotizar por debajo de esta zona.




5. Apple alcanza resistencia importante


El precio de la acción de Apple (#AAPL) registró un importante impulso en la jornada de ayer, cuando Jerome Powell trató de tranquilizar al mercado después de la mayor alza de tasas en Estados Unidos en los últimos 28 años, alcanzando resistencias clave en torno a los 136,9-138,3 dólares.


Las acciones vuelven a mostrar debilidad en la sesión, considerando que la elevada inflación debería seguir presionando las alzas de tasas de la Fed, situación que apoyaría una apertura bajista de Apple.


Técnicamente, mucha atención con un soporte clave cerca de los 131,3-132,3 dólares, donde una ruptura de esta zona apoyaría caídas adicionales, con próximos pisos en torno a los 128,2, 126,1 y 123 dólares.



#AAPL Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page