top of page

Decepcionantes datos chinos 😕

Las Claves del Día: Lunes 16/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Decepcionantes datos chinos 😕


Durante la noche de ayer, conocimos diversos datos desde China, los que mostraron un débil desempeño económico en medio de importantes medidas de confinamiento por la mayor cantidad de casos de coronavirus en las últimas semanas en la gigante economía asiática.


Las ventas minoristas chinas cayeron 11,1% durante abril, mucho peor al -6,2% esperado, mientras que la producción industrial cedió 2.9% en el mismo mes, también siendo peor a las expectativas de un crecimiento del 0,5%.


Por otra parte, la tasa de desempleo alcanzó el 6,1%, ligeramente superior al 6% esperado.

De todas maneras, también se anunció la relajación de las últimas medidas de confinamiento, situación que apoyó el rebote de materias primas, como el cobre, que se había visto presionado con los datos.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street rebotó al finalizar la semana


Los principales índices de Wall Street registraron un importante repunte en la jornada del viernes, donde el Nasdaq lideró las ganancias al subir 3,82%, mientras que el S&P 500 y Dow Jones ganaron 2,39% y 1,47%, respectivamente.


Durante la semana pasada, ellos tres índices más grandes de Wall Street registraron pérdidas, con los siguientes rendimientos: Dow Jones: -2,14%, S&P 500: -2,4% y Nasdaq: -2,8%.


El ánimo favorable volvió a los mercados el viernes pasado, pero mucha atención con señales de alzas de tasas mayores en Estados Unidos, situación que volvería a presionar a la baja a la renta variable norteamericana.


Los futuros de Wall Street registran ligeras caídas al comenzar la semana



 

🕊 "Sell in May..." La gran caída de las acciones 📉


En el mundo de las inversiones existe un antiguo dicho: “Sell in may and go away”... y este año se está cumpliendo más que nunca.


La inflación está desatada en EEUU y las acciones de Wall Street se han desplomado


¿Hasta dónde podrían llegar?

¿Cuándo podrían recuperarse?


En este webinar te contaremos todo lo que está pasando en el mundo de las acciones estadounidenses y las principales alternativas de Trading para operar.


Te esperamos el miércoles 18 de mayo

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 



3. Atentos con Jerome Powell esta semana


Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, será protagonista esta semana, específicamente el martes, debido a que hablará sobre la inflación de la principal economía del mundo en el Future of Everything Festival, organizado por Wall Street Journal.


Los dichos del mandatario serán especialmente escuchados por los inversionistas, quienes buscan más pistas sobre la evolución de política monetaria de la Fed.


Si Powell da señales de mayores alzas de tasas por una presión inflacionaria mayor, podríamos ver incrementos adicionales del dólar y correcciones de la renta variable.





4. EUR/USD a la espera de señales


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado cierto repunte al comenzar la semana, alejándose de los mínimos alcanzados durante los últimos días de la semana pasada.


Los inversionistas estarán muy atentos a los comentarios durante esta semana de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, además de algunos datos de relevancia, como las ventas minoristas de la principal economía del mundo que también se revelarán el martes.


Si existe una mayor presión para la Fed que apunte a mayores alzas de tasas, perfectamente el par de divisas más transado del mundo mostraría una renovada debilidad, situación que podría acercarlo a la paridad.





5. Tesla en resistencia de corto plazo


El precio de la acción de Tesla ha mostrado un repunte interesante al terminar la semana pasada, llegando a una zona de resistencia clave en torno a los 783 y 805 dólares.


Mucha atención con estos niveles, porque si vemos un renovado temor en los inversionistas, especialmente si crece la preocupación por alzas de tasas, la acción de Tesla podría respetar este techo y mostrar caídas hasta próximos soportes cerca de los 755, 700 y 680 dólares.


#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page