top of page

Hoy la Fed habla... y el mundo escucha 🏦

Las Claves del Día: Miércoles 16/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Hoy la Fed habla... y el mundo escucha 🏦


Durante este miércoles finaliza la reunión de dos días del Comité Federal de Mercado Abierto de la Reserva Federal, donde es prácticamente un hecho que comenzarán su proceso de alzas de tasas.


El mercado espera un incremento de 25 puntos base, para dejar la tasa de referencia entre 0,5 y 0,75%, así que cualquier incremento mayor al esperado podría generar una renovada presión bajista a las acciones norteamericana.


Adicionalmente, habrá que estar muy pendientes del comunicado de la Fed, las proyecciones económicas y los comentarios de Jerome Powell, Que podrían generar mayores movimientos en los diversos activos financieros.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street vuelve a las ganancias


Los principales índices de Wall Street registraron alzas en la jornada de ayer, recuperando parte de las pérdidas anteriores.


El Dow Jones subió 1,82%, el S&P 500 mostró un rendimiento del 2,15% y el Nasdaq lideró las ganancias con un 2,92%.


Los inversionistas se sacuden los últimos temores por los conflictos geopolíticos y el desplome de acciones chinas, pero se acerca otra situación que puede ser delicada para la renta variable.


Hoy conoceremos la decisión de la Fed con respecto a la tasa de interés, donde es prácticamente seguro que comenzarán su proceso de normalización monetaria, pero habrá que estar atentos a otras variables claves.


 

Trading en VIVO 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos el Jueves 17 de marzo

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00

Perú: 10:00



 


3. Acciones de Apple suben tras novedades desde China


Las acciones de Apple registraron un interesante repunte cercano al 3% en la jornada de ayer, pero el renovado optimismo no queda solo allí, ya que antes de la apertura las acciones muestran nuevas alzas cercanas al 2%.


La compañía Foxconn, ensamblador de los iPhones, reanudó parcialmente la producción en la ciudad de Shenzhen tras haberse pausado por el fuerte incremento de casos de Covid-19 en China, que llevó a las autoridades a tomar medidas de confinamiento, donde, precisamente, la ciudad de Shenzhen fue una de las más perjudicadas.




4. Oro estable antes de la Fed


La cotización del oro muestra escasos movimientos en la jornada de hoy, buscando repuntar después de las fuertes caídas en los días previos, donde el renovado entusiasmo por la renta variable ha golpeado a los activos de refugio.


Mucha atención esta tarde con la decisión de tasas de la Reserva Federal y todo lo que rodea, donde una Fed que se muestre más agresiva en alzas de tasas (presentes y/o próximas) podría generar cierta presión bajista en el metal precioso, considerando que el rendimiento de los bonos del tesoro y el dólar subirían.





5. Visa alcanza zona de resistencia clave


El precio de la acción de Visa ha mostrado un importante repunte en las últimas jornadas, subiendo poco menos de 3% en la sesión de ayer, en un renovado optimismo en los mercados.


Técnicamente, mucha atención con la zona de resistencia cerca de los 206-207 dólares, que fue importante en el pasado.


Si respeta este techo, podríamos ver caídas hasta los 200 y 196 dólares, mientras que una consolidación sobre el techo comentado, perfectamente podría continuar su recuperación hasta los 214-216,5 dólares.



#V Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page