top of page

Wall Street se dispara por menores temores geopolíticos 🌏

Las Claves del Día: Miércoles 16/02/22


Los Índices de Wall Street rompieron su racha de pérdidas de tres días debido a que las tensiones en la frontera entre Rusia y Ucrania parecieron aliviarse un poco. Las acciones tecnológicas y de viajes lideraron las alzas.


El Nasdaq ganó más del +2,5%, mientras que el S&P 500 subió un +1,58%. El Dow Jones subió un +1,22%.


Virgin Galactic "despegó" un +31,95% 🚀 tras abrir la venta de boletos para su "Spaceflight". ¡Los boletos costarán $450.000 USD cada uno! #SPCE todavía lleva un -19,9% en lo que va del año.


Roblox y Airbnb entregaron resultados ayer. Por un lado Roblox decepcionó a los inversionistas y sus acciones se derrumbaron un -13,6%, mientras que Airbnb registró ganancias que superaron las expectativas, así como sus proyecciones para el primer trimestre. #ABNB viene subiendo cerca de un +3% en el pre-market.


Por otro lado ayer el Cobre volvió a subir y el USD/CLP volvió a caer y cerró casi en los 800 pesos, mientras que el Oro sigue peleando en un rango cercano a los 1.855


¿Qué pasará en el mercado hoy?



☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street repunta por menores temores geopolíticos 🌏


Los principales índices de Wall Street cerraron con fuertes avances en la jornada de ayer, debido a que la confianza volvió a los inversionistas al existir un escenario más favorable en lo geopolítico. 


Desde Rusia comentaron que varias tropas dejarían la frontera con Ucrania, dando un gran respiro a los mercados que habían estado bajo presión por el incremento de la incertidumbre en los días anteriores.

​​​​​​​ 

Habrá que seguir muy de cerca la evolución en la relación entre Rusia y Ucrania, porque cualquier escenario que vuelva a poner nerviosos a los inversionistas desencadenaría una nueva toma de utilidad importante en Wall Street.





2. Acciones de Roblox se desploman tras resultados


Más de 15% caían las acciones de Roblox (#RBLX) después del cierre de mercado, posterior a conocer sus resultados del último trimestre que decepcionaron a los inversionistas.


La plataforma de videojuegos alcanzó ingresos por 770 millones de dólares, por debajo de los 772 millones proyectados, mientras que registró una pérdida por acción de 25 centavos, inferior a los 13 centavos esperados.


Roblox es una de las compañía llamadas a ser protagonistas en el mundo del Metaverso, habiendo firmado con varias marcas reconocidas a nivel mundial en el último tiempo.



3. Todos atentos a las minutas de la Fed


Hoy conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de Estados Unidos, que genera una elevada expectativa en los inversionistas, considerando las elevadas presiones inflacionarias en la principal economía del mundo, donde la inflación consumidor y al productor se ha elevado más allá de las proyecciones.


Si estas actas dan cuenta de un proceso de alzas de tasas agresivo por parte de la Fed, perfectamente podríamos ver un renovado impulso del dólar y caída en los índices bursátiles, donde las acciones tecnológicas y Growth serían las que más sufrirían, mientras que las bancarias podrían tener un comportamiento positivo.




4. Petróleo repunta tras últimas caídas


El precio del petróleo ha mostrado un repunte en la presente jornada, después de la fuerte caída de ayer cuando llegó a perder más de 4% de cotización, debido a la tranquilidad que se generó en los mercados con respecto a la situación geopolítica.


De todas maneras, algunos comentarios desde Estados Unidos y de la OTAN con respecto a que no habrían pruebas del retiro de tropas rusas de la frontera, han vuelto a apoyar un impulso en el precio del crudo.


Si la incertidumbre continúa y vuelven los temores por una invasión rusa, el precio del petróleo debiera mostrar una mayor fortaleza





5. Alibaba cerca de resistencia clave


La cotización de la acción de Alibaba (#BABA) ha mostrado un renovado impulso en las últimas sesiones, acercándose a una zona de resistencia clave en torno a los 127,5-129 dólares, apoyado por el renovado entusiasmo de los inversionistas.


Técnicamente, si rompe la zona actual, perfectamente podría ir a buscar los 138,4 dólares, donde una ruptura de estos niveles podría apoyar un doble piso con implicancias aún más alcistas.



#BABA Daily

SP 500 hoy


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page