top of page

Empieza la temporada de entrega de las gigantes tecnológicas 📊

Las Claves del Día: Lunes 16/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Empieza la temporada de entrega de las gigantes tecnológicas 📊


Como es habitual, Netflix dará el “puntapié inicial” a la temporada de entrega de resultados de las grandes empresas tecnológicas, donde presentará sus números del último trimestre al cierre del jueves.


Mucha atención con la volatilidad habitual que presentan las acciones de la empresa de streaming y producción audiovisual, ya que en el pasado los movimientos en la apertura del día siguiente han sido mucho más fuertes que el promedio de compañías.


Durante las dos semanas siguientes, las mayores empresas de Wall Street (y del sector) serán las encargadas de dar a conocer sus resultados.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street cierra una semana positiva


Los principales índices de Wall Street marcaron una semana positiva, pero el viernes hubo renovados temores en los inversionistas, después que en la entrega de resultados de diversos bancos se diera énfasis en la preocupación por la recesión, especialmente después que desde JPMorgan Chase comentaran que la recesión es su escenario base para el 2023.


Estos dichos remecieron a las acciones norteamericanas el último día de la semana, pero no fueron suficientes para evitar una ganancia semanal.


Las empresas tecnológicas han repuntado con fuerza después de haber sido las más golpeadas el 2022, donde la probabilidad de un pronto término en el proceso de alzas de tasas en EE.UU. ha apoyado las expectativas favorables.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 19 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Instituciones financieras continuarán entregando resultados


Mañana antes de la apertura de Wall Street conoceremos los resultados empresariales de dos nuevas instituciones financieras, después de una batería de entregas del sector el viernes pasado.


Morgan Stanley y Goldman Sachs serán las encargadas de revelar sus resultados correspondientes al último trimestre fiscal, después que las empresas del sector dieran a conocer datos favorables en general, pero advirtieran de un escenario negativo para el presente año que ha mermado el último entusiasmo en la renta variable.




4. Datos de China marcarán la jornada


En horas de esta noche conoceremos importantes datos económicos en China, donde destaca el Producto Interno Bruto (PIB) del último trimestre, además de cifras como la producción industrial, ventas minoristas y tasa de desempleo.


Estos datos pueden resultar muy relevantes para el ánimo de los inversionistas, ya que se espera que este año sea China la economía que pueda compensar el debilitamiento de otros grandes países, ya que en varias economías desarrolladas se espera una muy posible recesión.


Adicionalmente, mucha atención con el impacto que posee en algunas materias primas cíclicas, especialmente en el cobre, considerando que posee la mayor demanda mundial del metal rojo.




5. Amazon buscando mayor impulso


El precio de la acción de Amazon ha realizado un pullback alcista tras romper directriz bajista de mediano plazo, donde una confirmación de respetar el soporte cerca de los 93,7 dólares podría apoyar alzas adicionales.


Técnicamente, si confirma ruptura de su resistencia cerca de los 96,9 dólares, la acción de la compañía fundada por Jeff Bezos podría ir a buscar siguientes niveles en torno a los 101,2, 102,5 y 105,3 dólares.


#AMZN Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page