top of page

Wall Street cerró favorable semana 🗽

Las Claves del Día: Lunes 15/08/22


Los principales índices de Wall Street cerraron la semana pasada con ganancias, con un interesante repunte los días miércoles y viernes, especialmente, cuando los datos de inflación generaron optimismo en los inversionistas, por la posibilidad de estar alcanzando un techo inflacionario, aunque aún debería confirmarse con próximos datos de precios en la mayor economía del mundo.


De todas maneras, aún es temprano para pensar que el negativo escenario finalizó, situación que podría apoyar nueva volatilidad en los mercados financieros.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Minutas de la Fed marcarán la semana


El miércoles de esta semana conoceremos las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, donde los inversionistas estarán muy atentos debido a que se esperan señales sobre los próximos movimientos de la tasa de interés.


Si bien la inflación menor a las expectativas en Estados Unidos ha aliviado parte de los últimos temores, estas actas podrían definir una tendencia más clara en la renta variable y en el dólar.

 

🎤 Q&A de Trading: Preguntas y Respuestas 🙋‍♂️🙋‍♀️


El mundo del Trading puede parecer complicado al principio... ¡Pero estamos aquí para ayudarte!


En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤬


Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades ¡No te lo pierdas!


¡Te esperamos el Miércoles 17 de Agosto!

🇵🇪 Perú: 16:00

🇨🇱 Chile: 17:00

🇺🇾 Uruguay: 18:00



Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Preguntas y Respuestas


 

3. Materias primas buscan definición


Algunos commodities ligados al ciclo económico, como el petróleo y el cobre, mostraron alzas interesantes durante la semana pasada, aunque el entusiasmo pareció finalizar el viernes.


Mucha atención estos días con cifras que podrían generar cambios en las proyecciones de la actividad económica mundial, considerando que conoceremos datos de inflación en Reino Unido, PIB en Europa y cifras de comercio minorista en Estados Unidos.


Si los datos apuntan a un debilitamiento económico mayor, se podrían generar renovadas caídas en estos commodities.




4. ¿Seguirá el débil dinamismo en EE.UU.?


La economía norteamericana se encuentra en recesión técnica, después de dos trimestres consecutivos con datos de Producto Interno Bruto (PIB) real negativo, aunque los inversionistas no se han tomado de mala manera el escenario actual.


De todas maneras, a mitad de semana conoceremos datos de ventas minoristas en la principal economía del mundo, las cuales pueden ser claves para determinar cómo se encuentra EEUU, considerando que el consumo privado representa cerca del 70% del PIB.


Si las cifras decepcionan, mucha atención a lo que suceda con la visión de los inversionistas, ya que podrían golpear de fuerte manera el último entusiasmo.



5. Jumia Technologies en resistencia clave


Las acciones de Jumia Technologies (#JMIA), empresa tecnológica que brinda servicios de comercio, logística y servicios de pago africana, ha mostrado un interesante impulso en las últimas jornadas, acercándose a una zona de resistencia clave en torno a los 9,90 y 10,45 dólares, donde pasa su EMA200.


Técnicamente, si respeta alguna de estas resistencias, podríamos ver caídas de corto plazo, donde podría ir a buscar un piso cercano a los a los 8,25 dólares.


#JMIA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page