top of page

Banco Central de Chile interviene el USD/CLP 🏦

Las Claves del Día: Viernes 15/07/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Banco Central de Chile interviene el USD/CLP


El Banco Central de Chile intervino ayer el tipo de cambio en el país, después de un fuerte impulso que había llevado al billete verde a su mayor nivel en la historia, al superar los $1.060 por diversos factores externos e internos.


La entidad monetaria ha anunciado una venta de 25.000 millones de dólares en tan solo dos meses y medio, que comenzará el próximo lunes, siendo mucho más agresivo que el Ministerio de Hacienda hace algunas semanas.


Con esta medida, el Banco Central busca evitar una distorsión en la cuenta corriente por el tipo de cambio, además de intentar estabilizar un volátil billete verde que ha mostrado movimientos extremos en los últimos días. Tras la decisión del Central, el dólar baja cerca de cincuenta pesos con respecto al cierre de ayer.




*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.




2. Wall Street sigue con muestras de debilidad


Los principales índices de Wall Street cerraron con rendimientos mixtos en la jornada de ayer, donde los índices Dow Jones y S&P 500 cayeron 0,46% y 0,3%, respectivamente, mientras que el Nasdaq subió un ligero 0,03%, con repuntes interesantes desde los mínimos de la sesión.


De todas maneras, el ánimo bursátil sigue siendo frágil, en medio de expectativas de mayores alzas de tasas por parte de la Reserva Federal, como medida para combatir la mayor inflación en 40 años en Estados Unidos, además de entregas de resultados de empresas financieras que han decepcionado a Wall Street. Los futuros de los índices muestran rendimientos positivos en la sesión.




 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 15 de julio


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 



3. Euro se mantiene cerca de la paridad con el dólar


La cotización del euro ha mostrado una presión bajista en las últimas semanas frente al dólar estadounidense, en medio de perspectiva de mayor alza de tasas por parte de la Fed para combatir la elevada tasa inflación.


Los movimientos más cautelosos que se esperan desde el Banco Central Europeo (BCE) generan una divergencia en las políticas monetarias con la Fed, mientras que ciertas situaciones políticas y mayor debilidad económica en el viejo continente apoyan esta tendencia.


De mantenerse esta diferencia entre las políticas monetarias, el euro podría volver a romper la paridad con el dólar en el corto plazo, teniendo siguientes soportes cerca de los 0,96000 y 0,95000 dólares.



📗 Te contamos todo acerca del Euro y el Dólar en este completo informe: ¡Clic Aquí!





4. Atención con datos desde EE.UU.


Hoy conoceremos importantes datos desde Estados Unidos, donde destacan las cifras de ventas minoristas del mes pasado, siendo una noticia clave considerando que el consumo privado representa cerca del 70% del PIB en la principal economía del mundo, en medio de temores por recesión.


Adicionalmente, conoceremos una cifra de sentimiento del consumidor preliminar, realizada por la Universidad de Michigan, la que podría darnos luces de lo que sucede con las perspectivas de los consumidores.


Por otra parte, también tendremos comentarios de Bullard de la Fed y otras cifras de mediana importancia, situación que podría apoyar cierta volatilidad.





5. NVIDIA en nivel de resistencia clave


El precio de la acción de NVIDIA ha mostrado un impulso en las últimas sesiones, pero alcanza una zona de resistencia importante dada por directriz bajista y precios del pasado.


Técnicamente, si respeta este techo perfectamente podría mostrar renovadas caídas, especialmente si consideramos la incertidumbre en la renta variable norteamericana, teniendo siguientes pisos en torno 143, 139,5 y 134,8 dólares.




Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page