top of page

S&P 500 cerró segunda semana consecutiva con pérdidas 📉

Las Claves del Día: Lunes 15/05/23


☝️ A partir de hoy, lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hará 1 hora más tarde

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am



☝️ A partir de hoy lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hará 1 hora más tarde



1. S&P 500 cerró segunda semana consecutiva con pérdidas 📉


Los principales índices de Wall Street cerraron el viernes con ligeras caídas, dejando un saldo mixto para la semana.


Los índices Dow Jones y S&P 500 cerraron la semana con caídas del 1,11% y 0,29%, mientras que el tecnológico Nasdaq avanzó 0,4%, en medio de un renovado optimismo por acciones tecnológicas.

Sin ir más lejos, las principales empresas tecnológicas han mantenido rendimientos de los índices más estables en las últimas semanas, a pesar de varios focos de incertidumbre.


Los futuros empiezan la semana actual con alzas debido al entusiasmo que genera las conversaciones que se darán el martes por el techo de la deuda estadounidense.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a datos de China


Hoy conoceremos importantes datos sectoriales de China, donde destaca la producción industrial, ventas minoristas, inversión en activos fijos y la tasa de desempleo.


Mucha atención con estos datos, considerando que hemos conocido algunas cifras en China que han decepcionado en las últimas semanas, generando incertidumbre sobre el poderío económico que se esperaba para el gigante asiático durante este año.


Si conocemos datos que decepcionen, podríamos ver nuevas caídas del cobre, que comienza la semana repuntando desde sus últimos mínimos.



3. Banco Central de Chile mantuvo tasa de interés


El Banco Central de Chile mantuvo la tasa de interés en 11,25%, según el comunicado conocido el viernes en horas de la tarde.


En el comunicado de la entidad monetaria de Chile se deja bastante claro que se mantendrá la tasa de referencia en los niveles actuales hasta que el estado macroeconómico índice que la inflación ya esté en un proceso consolidado de convergencia al 3%, nivel meta que posee el banco central y que aún se ve lejano.


Con estas declaraciones, se esfuma la probabilidad de una pronta disminución en los tipos de interés en el corto plazo.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 18 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Conversaciones claves por techo de deuda en EEUU


Durante esta semana se esperan conversaciones muy importantes en Estados Unidos para elevar el techo de deuda, considerando que desde el 1 de junio la economía norteamericana entregaría en impago, situación que provocaría un impacto muy fuerte en la clasificación de riesgo de la deuda estadounidense, además del incumplimiento de obligaciones que retrasaría pagos gubernamentales internos en el país.


El límite de 31,4 billones de dólares ya se alcanzó a mediados de enero, pero se han utilizado reservas que se estima que se agoten precisamente al finalizar este mes.


Se espera que el presidente Joe Biden se reúna con líderes del Congreso y de la Cámara este martes para discutir este tema que ha generado mayor incertidumbre en los inversionistas.




5. Conocophillips en zona de soporte importante


#COP Daily


El precio de la acción de Conocophillips (#COP) ha registrado caídas en su cotización, manteniendo una directriz bajista y acercándose a un soporte clave en los 98,5 dólares, en medio de caídas en el precio del petróleo por las débiles perspectivas económicas que impactan en su demanda.


Técnicamente, una eventual ruptura del piso mencionado podría apoyar mayores retrocesos, teniendo siguientes pisos cerca de los 95,6, 91,5, 88,7 y 85,2 dólares.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page