top of page

Wall Street repunta tras datos de inflación 📈

Las Claves del Día: Miércoles 15/03/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street repunta tras datos de inflación 📈


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias en la jornada de ayer, donde un dato de inflación al consumidor en línea a las expectativas en Estados Unidos generó optimismo en los inversionistas, ya que daría menos motivos a la Reserva Federal para subir la tasa de interés de forma agresiva.


Este optimismo se une al favorable ánimo existente en Wall Street después que la Fed y el Tesoro de EEUU anunciaron el domingo que asegurarían el dinero de depositarios en bancos con problemas de liquidez y solvencia, generando repuntes importantes en la renta variable.


Mucha atención con los futuros de Wall Street que se desploman por la fuerte caída de bancos europeos, en medio de una fuerte crisis de Credit Suisse y pérdida de apoyo saudí.


Inflación genera optimismo en los mercados

La inflación al consumidor de Estados Unidos registró una variación del 0,4% en febrero, en línea a las expectativas, mientras que la inflación anual alcanzó el 6%, tal como se esperaba.

Estas cifras generan optimismo porque continúa la senda descendiente de la variación de precios anual, considerando que en enero había registrado un 6,4%.

Adicionalmente, apoya las últimas probabilidades de sólo un alza de tasas por 25 puntos base por parte de la Fed, cuando la semana pasada el mercado se dividía entre 25 y 50 pb.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Dow Jones cae por quinto día consecutivo


Las acciones norteamericanas tuvieron una volátil sesión al comenzar la semana, donde los índices Dow Jones y S&P 500 cayeron 0,28% y 0,15%, respectivamente, siendo la quinta caída consecutiva del Dow, mientras que el tecnológico Nasdaq ganó 0,45%.


Los rendimientos mixtos se dieron en medio de dudas por el riesgo del sector financiero tras el cierre de algunos bancos por problemas de liquidez, pero al mismo tiempo se ha generado cierto optimismo por una Fed que posiblemente será menos agresiva a lo esperado la semana pasada, considerando que tasas altas generarían un impacto mayor a los sectores en riesgo.


De todas maneras, los datos de inflación de hoy podrían dar señales más claras con respecto a la política monetaria.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 16 de marzo


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Batería de datos en EEUU


Hoy conoceremos importantes cifras económicas en la mayor economía del mundo, donde se revelará la inflación al productor (IPP), ventas minoristas e índice manufacturero Empire State.


Mucha atención con los datos inflacionarios, especialmente después de una favorable cifra del IPC registrado ayer en Estados Unidos, ya que podríamos tener más señales sobre los próximos movimientos de tasa de interés, mientras que las ventas minoristas son claves para determinar la situación económica del país norteamericano, considerando las débiles expectativas para el presente año.



4. EUR/USD se desploma


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra una fuerte caída en la sesión, en medio de graves problemas en el viejo continente donde se ven desplomes en las acciones bancarias y retrocesos importantes en los índices principales.


La crisis del sector financiero de EEUU ha llegado al viejo continente y se genera una venta masiva de la moneda del conjunto de países, mientras que el dólar vuelve a fortalecerse como moneda más segura que el euro, apoyando la debilidad del par de divisas.


Mucha atención a los datos económicos de hoy que podrían profundizar o generar una inflexión en los primeros movimientos del par de divisas más transado del mundo.




5. Alibaba cerca de soporte clave


El precio de la acción de Alibaba ha registrado retrocesos en las últimas jornadas, manteniendo una directriz bajista desde los máximos alcanzados a fines de enero y alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 82 dólares, donde se encuentra el 61,8% de retroceso de Fibonacci,


Técnicamente, si rompe este piso, podríamos ver mayores retrocesos hasta los 80,1 y 77,7 dólares como siguientes pisos, mientras que una ruptura al alza de su directriz actual, podría apoyar un avance hasta los 85, 88 y 89,3 dólares. Buena zona para buscar órdenes pendientes.


#BABA Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page