top of page

Fed proyecta rebajas de tasas 🏦

Las Claves del Día: Jueves 14/12/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am


1. Fed proyecta rebajas de tasas 🏦


Durante la tarde de ayer conocimos la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde acordaron mantener los tipos de interés en el rango 5,25%-5,5%, tal como esperaba el mercado.


De todas maneras, en sus proyecciones económicas estiman que el próximo año la tasa de referencia estará 75 puntos base más baja que la actual, siendo más agresivos en comparación a las estimaciones de septiembre.


Estas proyecciones y comentarios de Jerome Powell que apuntan a una poca probabilidad de tasas más elevadas, generaron fuertes movimientos en los mercados, donde el dólar perdió terreno, la renta variable se disparó y los metales también se vieron beneficias.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Dow Jones alcanza máximos históricos


Los principales índices de Wall Street registraron un favorable desempeño durante el miércoles, en un día marcado por la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde los mayores referenciales avanzaron cerca de 1,4%.


Las perspectivas de un giro en la política monetaria en la mayor economía del mundo dieron un gran entusiasmo a los inversionistas, llevando al índice Dow Jones a cerrar en su mayor valor en la historia, mientras que el referencial S&P 500 se acerca vertiginosamente a niveles récords.


Las favorables señales que ha dado la inflación en el país norteamericano han sido claves para que la Fed proyecte un proceso de bajas de tasas durante el 2024, lo que fue ampliamente celebrado en Wall Street.




3. Adobe cae con fuerzas tras débiles proyecciones


Las acciones de Adobe muestran una caída superior al 6% en la presente sesión, después de dar a conocer sus resultados corporativos y proyecciones de la compañía.


La compañía presentó un beneficio de 4,27 dólares por acción, superando los 4,14 dólares esperados, mientras que los ingresos alcanzaron los 5.050 millones de la divisa norteamericana, sobre los 5.030 millones proyectados.


A pesar de estos favorables números, las acciones se desploman en horario fuera de mercado debido a que la empresa fabricante de software dio pronósticos que no gustaron a los inversionistas para el próximo año.




 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 14 de diciembre


🇲🇽 México: 9:00

🇵🇪 Perú: 10:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Atentos a una noticiosa jornada


Durante esta sesión conoceremos diversas novedades económicas y monetarias que podrían a generar volatilidad en diversos activos financieros.


En horas de esta mañana conoceremos las decisiones de tasas del Banco de Inglaterra y del Banco Central Europeo, que pueden resultar claves por las señales que den con respecto a la evolución de política monetaria, especialmente tras la reunión de la Fed del miércoles.


Siguiendo en la mañana, desde Estados Unidos se revelarán los datos del comercio minorista y las peticiones semanales de seguro por desempleo, que pueden impactar a los mercados.


Al finalizar el día se conocerán datos desde China, destacado la producción industrial y las ventas minoristas de la gigante economía asiática. Estas cifras suelen impactar a las materias primas consideradas más cíclicas.




5. Netflix en zona de resistencia clave


#NFLX – Daily


El precio de la acción de Netflix se acerca a una zona de resistencia clave en torno a los 483 dólares, que fue zona de últimos máximos, después del fuerte repunte de ayer tras las proyecciones de la Fed y comentarios de Jerome Powell, que generaron un gran impulso en la renta variable.


Técnicamente, si continúa el entusiasmo en la renta variable se podría concretar la ruptura del techo mencionado, lo que podría llevar a la acción hasta siguientes resistencias cerca de los 495, 508 y 517 dólares.






Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page