top of page

Wall Street comienza la semana con pérdidas 📉


Las Claves del Día 14/12/21



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am





1. Wall Street comienza la semana con pérdidas 📉


Los principales índices de Wall Street mostraron caídas en la jornada de ayer, donde el nerviosismo nuevamente se apoderó de los mercados.


Los inversionistas volvieron a dar signos de incertidumbre con respecto a la variante ómicron de Covid-19, a medida de un nuevo incremento importante de casos a nivel mundial, mientras se siguen esperando mayores estudios al respecto.


Las acciones ligadas a la reapertura económica fueron las más golpeadas, donde las compañías de cruceros, aerolíneas y hoteles mostraron los mayores retrocesos en la sesión.


Por otra parte, varios inversores han mostrado cautela antes de la decisión de la Fed con respecto a la política monetaria, considerando que hoy comienzan su reunión y mañana debieran dar a conocer sus decisiones, generando alta expectativa un posible recorte de estímulos más agresivo.







2. Materias primas dando pocas señales


Las materias primas ligadas al ciclo económico, como el cobre y el petróleo, han mostrado escaso movimiento en la sesión, después de cierto retroceso visto al comenzar la semana, debido a los temores de los inversionistas por el incremento de casos ómicron de covid-19, situación que impacta en las proyecciones de demanda de corto plazo.


De todas maneras, a medida que comencemos a dejar atrás estas preocupaciones, debiéramos ver una importante recuperación en el precio de estos commodities, especialmente si sumamos una situación económica más favorable en China a la que conocimos hace algunos meses atrás.




3. Mercado chileno atento al Banco Central


Durante esta tarde se conocerá la decisión del Banco Central de Chile (18:00 hrs en el país), donde se espera un fuerte incremento en la tasa de interés, nuevamente.


La elevada inflación ha llevado a la entidad monetaria a actuar de forma acelerada, con un gran incremento en los tipos de interés que se encuentran en 2,75%.


Según las proyecciones, la entidad monetaria debiera subir a 4% la tasa de referencia, un incremento de 125 pb.


Mucha atención con el comunicado y comentarios de miembros del Central, ya que pueden dar luces sobre los próximos movimientos en la tasa.


Adicionalmente, mañana en la mañana se conocerá en Informe de Política Monetaria (IPoM), el cual también puede generar movimientos importantes (en el USD/CLP, por ejemplo), mientras que se mantiene la incertidumbre antes de las elecciones presidenciales del domingo.


Todos estos datos del mercado chileno y las proyecciones del dolar a días de la segunda vuelta, los estaremos revisando en un evento online el día de hoy. Regístrate gratis aquí 👇




4. Dollar Index muestra volatilidad


La cotización del Dollar Index, índice que compara al dólar frente a una canasta de principales monedas del mundo, ha mostrado cierta volatilidad en las últimas sesiones, antes de importantes noticias en Estados Unidos.


Hoy conoceremos datos de inflación al productor en la mayor economía del mundo, mientras que mañana se sabrá la decisión de la Fed con respecto a los estímulos monetarios y la tasa de interés.


Si vemos datos elevados en la presente sesión, sumado a una Fed agresiva en el retiro de estímulos, perfectamente el dólar mostrará una mayor apreciación, que puede llevarlo a máximos no vistos desde julio del 2020.





5. Halliburton con potencial alcista


Las acciones de Halliburton han mostrado cierto retroceso en la sesión anterior, en medio de un debilitamiento en el precio del petróleo, debido a que continúan las dudas por la variante ómicron de covid-19, a pesar de haberse visto cierta tranquilidad durante los últimos días de la semana pasada.


En el aspecto técnico, #HAL mantiene una tendencia alcista de corto plazo, que podría seguir sirviendo como apoyo para mayores avances, donde una caída hasta el soporte entre 20,75- 22 dólares podría ser clave para volver a privilegiar compras, con objetivos en los 24,7, 26,8 y 32,1 dólares.


#HAL. Daily

SP 500 hoy

📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page