top of page

Wall Street repunta con fuerza 🚀

Las Claves del Día: Viernes 14/10/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street repunta con fuerza 🚀


Los principales índices de Wall Street registraron fuertes alzas en la jornada de ayer, repuntando desde mínimos del día, a pesar de conocer una inflación que superó las proyecciones en Estados Unidos.


La renta variable norteamericana alcanzó su menor nivel desde el 2020 después de una inflación superior a las expectativas, pero posteriormente repuntó con fuerza debido a que se estaría confirmando un posible techo inflacionario.


Si bien podríamos ver repuntes adicionales en la renta variable, considerando el último entusiasmo de los inversionistas, la inestabilidad en los mercados sigue estando presente y podríamos ver nuevas caídas en el corto plazo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. IPC supera expectativas en EE.UU.


La inflación al consumidor de Estados Unidos registró una variación del 0,4% en septiembre, superando las expectativas que apuntaban a un incremento del 0,2%.


Si bien la noticia generó una caída inicial en la renta variable e impulso del dólar, posteriormente se revirtió la primera tendencia, donde los inversionistas empezaron a enfocarse en un IPC anualizado que sigue disminuyendo en el país norteamericano, situación que podría comenzar a confirmar que en junio se alcanzó un techo inflacionario al registrarse un 9,1% de variación en doce meses, mucho mayor al 8,2% registrado en la ultima lectura.


De todas maneras, la inflación subyacente alcanzó su mayor registro en cuarenta años, dando cuenta que el escenario sigue siendo desfavorable.


 

☝️ Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas 🤔


El mundo del Trading puede parecer complicado al principio... ¡Pero estamos aquí para ayudarte! En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤬 Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades ¡No te lo pierdas! 🗓 Miércoles 19 Octubre:

Chile: 16:00 Uruguay: 16:00 Perú: 14:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Respondemos todas tus preguntas

 


3. Atentos a nuevos datos importantes


Hoy conoceremos importantes datos en Estados Unidos, donde destacan las ventas minoristas y la confianza del consumidor.


Estas cifras son relevantes para la principal economía del mundo, considerando que el consumo es cerca del 80% del PIB del país, siendo clave para las proyecciones en materia de crecimiento, especialmente en medio de la recesión actual.


Si mantenemos el escenario de “malos datos son buenas noticias”, considerando que daría menos espacio a la Fed para subir la tasa de interés, si conocemos una menor actividad en el sector podríamos ver mayores alzas en la renta variable y una corrección adicional en el billete verde.




4. USDJPY en máximos de 32 años


La cotización del dólar frente al yen japonés ha mostrado un mayor impulso y alcanza su nivel más elevado en 32 años.


El avance del billete verde se ha dado en medio de expectativas de mayores alzas de tasas de la Fed en el último tiempo, mientras que el yen se ha debilitado fuertemente por flujos derivados de los bonos del país nipón.


El mes pasado se registró la primera intervención del yen desde 1998, generando muy poco impacto en el mercado ya que ha continuado depreciándose fuertemente, situación que genera expectativas de mayores intervenciones




5. Mercado libre en resistencia


El precio de la acción de Mercado Libre (#MELI) ha registrado un importante avance desde sus últimos mínimos, en medio de una recuperación de Wall Street a pesar de una inflación que superó las expectativas en Estados Unidos.


Técnicamente, mucha atención con la zona de resistencia actual cerca de los 830-843 dólares, donde una ruptura de estos niveles podría apoyar renovados avances, con próximas resistencias cerca de los 860, 878, 914 y 957 dólares si continúa el repunte de la bolsa.



Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page