top of page

Acciones suben tras datos de inflación 📈

Las Claves del Día: Viernes 14/04/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Acciones suben tras datos de inflación 📈


Los tres principales índices de Wall Street registraron rendimientos positivos en la sesión de ayer, viéndose apoyados por nuevos datos inflacionarios que apuntan a un enfriamiento en los precios más fuertes a lo proyectado.


El Índice de Precios al Productor (IPP) de marzo alcanzó una variación del -0,1%, mejorando el avance del 0,3% esperado, mientras que la cifra anual registró un 2,7%, por debajo del 3% proyectado.


Estos datos dan cierto alivio a la Reserva Federal en su lucha contra la inflación, apoyando el optimismo en la renta variable. De todas maneras, si vemos mayores señales de un mayor deterioro económico en el país norteamericano, la confianza de los inversionistas volvería a esfumarse.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos al comercio minorista


Hoy conoceremos importantes datos de ventas minoristas en Estados Unidos, cifras claves para sus proyecciones económicas, considerando que el consumo privado representa cerca del 70% del Producto Interno Bruto.


Se espera una caída del 0,4% en las ventas minoristas y en el dato subyacente en marzo, situación que daría cuenta de una débil actividad económica, en medio de presiones inflacionarias elevadas y una alta tasas de interés de la Fed, impactando en las condiciones de demanda para las personas.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 20 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Bancos entregan sus resultados

Antes de la apertura de Wall Street hemos conocido y conoceremos importantes resultados corporativos del último trimestre fiscal, donde comienza la temporada de entregas de resultados del sector financiero.


Estos resultados pueden generar volatilidad en el sector y en la renta variable en general, considerando lo susceptible que está el mercado bursátil a las noticias económicas y corporativas.


Al momento de escribir este informe, JPMorgan (JPM) y Wells Fargo (WFC) dieron a conocer sus resultados, subiendo 6% y 3% sus acciones en la pre apertura respectivamente, tras revelar ingresos y beneficio por acción superiores a las proyecciones, a la espera de resultados de BlackRock (BRK) y Citigroup (C) que también revelarán sus números.



4. Dollar Index en mínimos de casi un año


La cotización del Dollar Index, que compara al dólar frente a las principales monedas del mundo, ha registrado importantes caídas en la últimas semanas, alcanzando mínimos no vistos desde abril del año pasado.


Los datos de inflación que han resultado inferiores a las proyecciones en Estados Unidos y una Fed que pronto debería finalizar su proceso de alzas de tasas, ha apoyado la caída de la moneda norteamericana, aunque podríamos seguir viendo mayor volatilidad.


Si otros bancos centrales importantes dan señales de estar cerca de un techo de tasa de interés, el dólar podría volver a ganar fuerza, especialmente por la demanda que podría implicar la búsqueda de monedas más seguras en época de incertidumbre.




5. Mastercard en zona de resistencia


El precio de la acción de MasterCard ha registrado renovados avances, respetando directriz alcista en medio del último entusiasmo de la renta variable por la menor inflación en Estados Unidos.


Técnicamente, mucha atención con una zona de resistencia interesante en torno a los 368-369 dólares, donde la ruptura de este nivel podría apoyar un mayor impulso, teniendo siguientes precios importantes cerca de los 373, 381 y 383,5 dólares.


#MA Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page