top of page

Wall Street repunta con fuerza 📈

Las Claves del Día: Jueves 14/04/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street repunta con fuerza 📈


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias en la sesión de ayer, rebotando de las últimas pérdidas, donde el inicio de la temporada de entrega de resultados apoyó a la renta variable.


Las acciones de Delta Air Lines subieron con fuerza después de entregar resultados mejores a las expectativas, mientras que las proyecciones para este trimestre fueron mejores que las esperadas por el mercado.


Esto apoyó a las acciones ligadas al turismo, especialmente por la mayor capacidad que tendrían durante estos meses, que llegaría, en el caso de Delta, al 84% de los niveles pre pandemia.


Las acciones ligadas a los chips también tuvieron un favorable rendimiento, dando un impulso adicional a las acciones estadounidenses, que se sacuden momentáneamente de los rendimientos negativos de las últimas jornadas.



*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. EURUSD volátil antes del BCE


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró un interesante repunte en la jornada de ayer, después de haberse acercado a mínimos que alcanzó hace poco más de un mes y que corresponden a un nivel mínimo que no se registraba desde mayo del 2020.


Los inversionistas están atentos a lo que será la reunión de política monetaria del Banco Central Europeo, donde el mercado internalizó un escenario más agresivo en el retiro de estímulos y alzas de tasas de la entidad del viejo continente.


Mucha atención con la conferencia de prensa de Christine Lagarde, ya que cualquier indicio de un proceso más fuerte de normalización monetaria podría apoyar alzas de corto plazo en la moneda europea.




 

🔴📈 Trading en VIVO HOY Jueves 👨‍💻


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en VIVO junto al equipo Capitaria.


Estaremos analizando el mercado y revisando oportunidades de Trading en los principales activos para operar en tiempo real.


Te esperamos HOY Jueves 14 de abril

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00

Perú: 11:00



 


3. Atentos a datos importantes en EEUU


Durante esta jornada conoceremos importantes datos económicos en Estados Unidos, los que podrían marcar la pauta pensando en los próximos movimientos de la Fed.


Este jueves se revelará el sentimiento del consumidor de la Universidad de Michigan, las ventas minoristas y el índice de precios al importador en Estados Unidos, cifras que podrían generar cambios en las perspectivas de los inversionistas.


Si los datos superan las proyecciones, podríamos tener nuevas caídas de la bolsa estadounidense, considerando que un sobrecalentamiento mayor de la principal economía del mundo apoyaría a una Fed más agresiva en el proceso de alzas de tasas.





4. Petróleo continúa con avances


El precio del petróleo subió en la jornada de ayer, a pesar de la reducción en las perspectivas de demanda por parte de la Agencia Internacional de Energía y un incremento en las existencias de crudo en Estados Unidos.


Los inversionistas se enfocaron en los comentarios de Vladimir Putin, quien dijo que Ucrania desvió las conversaciones de paz y que continuaría su “operación militar especial”, generando temores de una nueva escalada de tensiones geopolíticas, que podrían llevar a mayores sanciones contra Rusia, impactando en las perspectivas de oferta.






5. EBAY en zona clave


Las acciones de eBay (#EBAY), una de las empresas pioneras en el comercio online, ha mostrado cierta volatilidad en las últimas sesiones, pero se encuentra cerca de niveles claves para su cotización.


Técnicamente, mucha atención con una zona de resistencia importante cerca de los 55,8-56,5 dólares, ya que si va a buscar este techo y respeta la resistencia, podríamos ver renovadas caídas en su precio.


Por otra parte, si vemos una renovada caída antes de alcanzar los niveles mencionados, la ruptura de los 53,5 dólares podría apoyar mayores retrocesos hasta los 51,5, 49,5 y 47,4 dólares.



#EBAY Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page