top of page

Wall Street al rojo vivo 📉🥵

Las Claves del Día: Lunes 13/06/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Wall Street al rojo vivo 📉


Los principales índices de Wall Street registraron fuertes retrocesos en la jornada del viernes, donde el Nasdaq perdió 3,52%, liderando las caídas de los tres mayores referenciales, debido a que las compañías tecnológicas registraron una oleada de ventas.


Este débil desempeño se dio posterior a conocer la mayor inflación en 40 años en Estados Unidos, donde el IPC superó las proyecciones en mayo (1% versus 0,7% esperado) llevando a la variación de 12 meses al 8,6%.


Hoy la situación continúa siendo extremadamente negativa para la renta variable norteamericana, con caídas que han superado el 3% en los futuros del indice Nasdaq antes de la apertura de Wall Street.


Mucha atención esta semana con los datos de inflación al productor el martes y la decisión de tasas de la Reserva Federal el miércoles, donde también entregarán la actualización de sus proyecciones.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Reunión de la Fed marcará la semana


El miércoles conoceremos la decisión de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde se esperaba un incremento de 50 puntos base hasta hace muy poco, aunque la elevada inflación conocida la semana pasada ha generado expectativas del alzas de tasas más agresivas.


Adicionalmente, el banco central de la mayor economía del mundo presentará sus proyecciones económicas, donde podrían venir actualizaciones en las perspectivas inflacionarias y de actividad económica.


Si la Fed sube con mayor fuerza la tasa de interés y/o da señales de alzas más agresivas para las próximas reuniones, deberíamos seguir viendo un debilitamiento en la renta variable norteamericana.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el próximo jueves 16 de junio


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Cobre cae con fuerza antes de datos claves en China


El precio del cobre muestra una mayor caída al comenzar la semana, en medio de expectativas de alzas de tasas agresivas en Estados Unidos después de una mayor inflación, situación que generaría un mayor impacto negativo en las proyecciones de crecimiento mundial.


Por otra parte, mañana conoceremos importantes datos sectoriales en China, principal país importador del metal rojo, que podrían generar cierta volatilidad.


Si conocemos cifras que decepcionen en la gigante economía asiática, sumado a las expectativas de mayores alzas de tasas en el mundo, perfectamente el cobre podría mostrar mayores caídas en el corto plazo.





4. Libra cae con fuerza tras débiles cifras de Reino Unido


La cotización de la libra esterlina muestra una mayor caída frente a diversas monedas, después de conocerse débiles datos desde Reino Unido, donde el Producto Interno Bruto, el Índice de Servicios, la Producción Industrial y la Producción Manufacturera resultaron inferiores a las proyecciones.


Con respecto al cruce GBP/USD, la caída también se da apoyada por las mayores probabilidades de alzas de tasas agresivas por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos, apoyando un debilitamiento del cruce por partida doble, a la espera de la decisión de tasas de la Fed esta semana.





5. Apple en zona de soporte clave


El precio de la acción de Apple alcanza una zona de soporte interesante después de la última caída de Wall Street, en torno a los 136,9 dólares.


Técnicamente, si rompe este piso, las acciones de la compañía creadora del iPhone podrían mostrar caídas adicionales, con siguientes pisos cerca de los 132,3, 128,2, 126,1 y 123 dólares.


#AAPL Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page