top of page

Wall Street repunta tras datos de inflación 📈

Las Claves del Día: Viernes 13/01/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street repunta tras datos de inflación 📈


Los principales índices de Wall Street registraron ganancias en la jornada de ayer, después que los datos de inflación al consumidor en Estados Unidos confirmaran que los precios se han enfriado en la mayor economía del mundo, dando mayor entusiasmo a los inversionistas que ya venían mostrando optimismo por la posibilidad de un pronto término del proceso de alzas de tasas de la Reserva Federal.


El índice Nasdaq, ligado a las compañías tecnológicas, que fueron de las que más sufrieron el 2022, registró su quinto día consecutivo con alzas, en medio de un importante optimismo por estas compañías.


De todas maneras, hay que estar atentos a la evolución económica de EE.UU., ya que una eventual recesión podría generar nuevos temores en los mercados financieros.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Atentos a nuevos datos en EE.UU.


Después de haber conocido una inflación en línea a las proyecciones en todo sentido en Estados Unidos, hoy los inversionistas estarán atentos a nuevas cifras económicas en el país norteamericano.


El dato preliminar del sentimiento del consumidor, que da a conocer la Universidad de Michigan, puede generar cambios en las perspectivas de los inversionistas, considerando los latentes riesgos de una recesión en Estados Unidos, donde el consumo privado es esencial en este ítem.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 12 de enero


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Oro buscando consolidarse sobre los 1.900 dólares.


La cotización del oro ha registrado importantes alzas en las últimas semanas, viéndose apoyado por la posibilidad de una pronta finalización en el proceso de alzas de tasas de la Reserva Federal de Estados Unidos.


Los inversionistas están internalizando que un enfriamiento en la inflación no debería dar tantos argumentos para mantener las alzas de tasas, situación que ha debilitado al dólar y al rendimiento de los bonos del tesoro, apoyando el avance del metal precioso.


Adicionalmente, el oro posee una interesante estacionalidad positiva en esta época, que sería un argumento alcista adicional para el metal. ¿Qué es la Fiebre del Oro?




4. Libra sube tras datos


La cotización de la libra esterlina ha registrado renovados avances, especialmente después de conocerse esta madrugada un dato de crecimiento económico de noviembre que superó las proyecciones en Reino Unido, al variar un 0,1%, superando la caída esperada del 0,2%.


Adicionalmente, la última debilidad del dólar, tras cifras inflacionarias que continúan apoyando un enfriamiento en los precios, da un argumento alcista adicional para el par GBP/USD en el corto plazo, que podría continuar apoyando alzas en el cruce.



5. Visa buscando consolidar mayor avance


El precio de la acción de Visa ha registrado mayores avances, buscando consolidar ruptura de una zona de resistencia clave cerca de una zona entre los 218,2-220 dólares, en medio del último entusiasmo de la renta variable.


Técnicamente, si consolida esta ruptura, el precio de la acción podría ir a buscar próximas resistencias importantes en torno a los 224,6, 229, 235,8 y 237,3 dólares.


#V Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page