top of page

Semana de pérdidas para Wall Street 📉

Las Claves del Día: Lunes 12/12/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street deja atrás una semana con pérdidas 📉


Los principales índices de Wall Street cerraron con nuevas caídas el viernes y dejaron un saldo negativo en la semana, donde el Dow Jones perdió 2,77%, el S&P 500 retrocedió 3,37% y el tecnológico Nasdaq cerró los cinco días con pérdidas de casi un 4%.

​​​​​​​

Las próximas alzas de tasas de la Reserva Federal y las proyecciones de una recesión en Estados Unidos el próximo año han sido catalizadores bajistas para la renta variable, inestabilidad que podría mantenerse en el corto plazo.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Todos atentos a la Fed


Esta semana conoceremos la decisión de tasas más importante de la Reserva Federal en el último tiempo, considerando que se espera un incremento a menor ritmo al que vimos en las reuniones anteriores.


La decisión que tomará la Fed y dará a conocer el miércoles, traerá consigo las proyecciones de los miembros de la entidad monetaria, además del comunicado de la decisión.


Esto último será muy importante para las perspectivas que tengan los inversionistas de cara a la última parte del año.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 15 de diciembre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Semana marcada por inflación en EEUU


La Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos revelará la inflación al consumidor (IPC) de Estados Unidos esté martes, dato extremadamente importante considerando que se publicará mientras se desarrolla el primer día de reunión de la Reserva Federal.


Esta cifra puede marcar la confianza de los inversionistas pensando en la semana, aunque la decisión de tasas y proyecciones que se conocerán el miércoles también serán un catalizador más que relevante para diversos activos financieros.




4. Bancos centrales europeos darán señales potentes


No sólo la Fed dará a conocer su tasa de interés durante esta semana, ya que el jueves conoceremos la decisión del Banco Central Europeo (BCE), Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) y del Banco Nacional de Suiza.


Específicamente, el jueves será el día en que estas entidades monetarias darán a conocer sus cambios (o mantención) de los tipos de interés, con especial foco en el BCE considerando que el diferencial de tasas con la Fed puede generar volatilidad en el EUR/USD.




5. Nike continúa con patrón bajista


Las acciones de Nike han registrado retrocesos tras alcanzar resistencia clave de corto plazo, dada por una directriz bajista que ha respetado desde mediados de año.


Técnicamente, mucha atención con un piso cerca de los 108,6 dólares, donde una ruptura de este nivel podría apoyar mayores retrocesos, con siguientes niveles interesantes cerca de los 105, 103,4 y 99,45 dólares.



#NKE Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page