top of page

Dólar se recupera 💵📈

Las Claves del Día: Viernes 12/08/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am




1. Dólar se recupera 💵📈


La cotización del dólar muestra avances a nivel internacional hoy, repuntando tras las últimas caídas, especialmente después del impacto que generó una inflación menor a las expectativas en la mayor economía del mundo.


Hoy conoceremos datos de inflación de importaciones en EE.UU., dato importante que podría apoyar alguna tendencia del día, considerando lo susceptible que está el elevado a los datos de precios.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street buscando definición


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos en la jornada de ayer, después de un inicio de día favorable para la renta variable por los menores datos de inflación en la principal economía del mundo, considerando un IPC y un IPP que dieron alivio a los inversores.

De todas maneras, el cierre de ayer fue más cargado a negativo, especialmente por las acciones tecnológicas, teniendo al Nasdaq con una caída del 0,6% para cerrar el día.


Hoy los futuros vuelven a mostrar ganancias, donde el entusiasmo de corto plazo podría mantenerse.

 

🎤 Q&A de Trading: Preguntas y Respuestas 🙋‍♂️🙋‍♀️


El mundo del Trading puede parecer complicado al principio... ¡Pero estamos aquí para ayudarte!


En este webinar estaremos respondiendo todas tus preguntas en vivo y sin censura 🤬


Mecánica del Trading, estrategias, técnicas y por supuesto.... oportunidades ¡No te lo pierdas!


¡Te esperamos el Miércoles 17 de Agosto!

🇵🇪 Perú: 16:00

🇨🇱 Chile: 17:00

🇺🇾 Uruguay: 18:00



Regístrate al webinar aquí 👉: Q&A de Trading: Preguntas y Respuestas


 

3. Rivian supera estimaciones de ingresos


Rivian Automotive, la empresa de vehículos eléctricos estadounidenses, presentó sus resultados corporativos en la jornada de ayer, correspondientes al segundo trimestre fiscal.


La compañía dio a conocer ingresos por 364 millones de dólares, mejorando los 337,5 millones proyectados, mientras que la pérdida por acción alcanzó los 1,62 dólares, mejor que la pérdida por 1,63 dólares esperados.


Adicionalmente, la empresa dijo que la pérdida neta fue de 1,7 mil millones de dólares.


De todas maneras, las acciones de Rivian muestran ligeras caídas antes de la apertura, considerando una débil guía para el 2022.




4. Petróleo lucha con débiles expectativas


Después de los últimos avances en el precio del petróleo, hoy se observa una corrección interesante, donde los mercados siguen luchando con las débiles expectativas de actividad económica mundial y los favorables datos de inflación conocidos esta semana.


Si bien las cifras de IPC e IPP de Estados Unidos apoyan en el alivio de corto plazo, las débiles lecturas de actividad económica mundial, con Estados Unidos estando en recesión, podrían volver a impactar en las proyecciones de demanda del crudo.




5. Roblox en resistencia clave


Las acciones de Roblox (#RBLX) han mostrado un interesante impulso en las últimas semanas, alcanzando una zona de resistencia clave en el aspecto técnico, cerca de los 53,8 dólares, donde también pasa su EMA 200.


Si respeta este techo, perfectamente se podría generar alguna corrección bajista en las acciones de la plataforma de videojuegos, teniendo soportes interesantes en torno a los 44,75, 42,60 y 35,5 dólares.



#RBLX Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page