top of page

Atentos a datos de inflación en EEUU 🌡

Las Claves del Día: Miércoles 12/07/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am



1. Atentos a datos de inflación en EEUU 🌡


Hoy tendremos datos claves en Estados Unidos, cuando se den a conocer las últimas cifras inflacionarias al consumidor.


La variación en los precios es fundamental para los próximos cambios de política monetaria por parte de la Reserva Federal, especialmente en el momento actual, ya que después de una pausa en su última decisión, el mercado estima una probabilidad superior al 90% en un nuevo incremento en la siguiente reunión del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC, por sus siglas en inglés).


Si conocemos un dato anual que supere las proyecciones del 3,1%, la probabilidad de alzas de tasas se podría acercar al 100%, situación que podría apoyar algún escenario bajista para la bolsa y alcista para el dólar según los fundamentos actuales, aunque siempre hay que ver la lectura que hace el mercado en cada noticia económica.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street subió ligeramente a la espera de datos claves


Con ligeros avances cerraron los principales índices de Wall Street en la sesión de ayer, continuando con el repunte de esta semana tras romper una racha de tres días negativos.


De todas maneras, no se vieron movimientos agresivos en los referenciales de Nueva York, ya que los inversionistas mantuvieron cierta cautela a la espera de importantes datos inflacionarios que se conocerán este miércoles, cuando se dé a conocer el Índice de Precios al Consumidor.


Precisamente, los movimientos erráticos de los últimos días dan cuenta de la incertidumbre considerando posibles mayores tasas y el debilitamiento económico, aunque el gran avance de las empresas tecnológicas en los últimos meses han apoyado un ánimo favorable de base por parte de los inversionistas.



3. Banco Central de Canadá decidirá tasa de interés


Esta jornada tendremos nuevas novedades de los bancos centrales, siendo el turno de la entidad monetaria canadiense.


Para esta reunión el mercado espera un incremento de 25 puntos base en los tipos de interés, llevándolos al 5% desde el 4,75%, situación que seguiría apoyando políticas monetarias más restrictivas en las grandes economías del mundo.


Mucha atención con el comunicado y los comentarios del presidente del banco central, ya que podrían dar señales sobre la evolución de política monetaria.


Cabe destacar que el par de divisas USD/CAD podría sufrir volatilidad, debido a la decisión de tasas en Canadá y los datos de inflación en Estados Unidos.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 13 de julio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Activision Blizzard se dispara 10%


Las acciones de Activision Blizzard subieron cerca de 10% en la jornada de ayer, viéndose apoyadas después que un juez federal de San Francisco rechazó una moción que evitaba al adquisición de la compañía por parte de Microsoft, que había ordenado anteriormente la Comisión Federal de Comercio.


De todas maneras, la decisión del tribunal mencionado no es definitiva, ya que podría venir una nueva orden que apunte a una menor competencia y bloquee el acuerdo por 69 mil millones de dólares.


Cabe destacar que en Reino Unido se vetó este acuerdo en mayo, mientras que la fecha definitiva para que pueda darse la adquisición es el 18 de agosto.



5. Microsoft en zona de definición


#MSFT – Daily

El precio de la acción de Microsoft (#MSFT) ha alcanzado una importante zona de soporte después de su última corrección, en torno a los 327-239 dólares, que representa niveles interesantes del pasado y donde pasa directriz alcista iniciada a comienzos de marzo.


Técnicamente, mucha atención con el piso mencionado, ya que si respeta esta zona podríamos ver renovados avances hasta los 335,5, 338,5 y 342,5 dólares como siguientes resistencias, mientras que la ruptura de la directriz podría apoyar caídas hasta próximos pisos en torno a los 322,5 y 320 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page