top of page

Atentos al IPC de EEUU y minutas de la Fed 📝

Las Claves del Día: Miércoles 12/04/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Atentos al IPC de EEUU y minutas de la Fed 📝


Hoy conoceremos noticias importantes en Estados Unidos, donde se revelará el Índice de Precios al Consumidor (IPC) y las minutas de la última reunión de la Reserva Federal.


Se espera una variación del IPC de 0,2% en marzo y 5,1% anual, que sería una importante baja con respecto al 6% previo.


Si los datos resultan sobre las expectativas, se incrementaría la probabilidad de alzas de tasas de la Fed, siendo negativo para la bolsa y alcista para el dólar.


Por otra parte, las minutas de la última reunión de la Fed también serán claves, ya que podrían dar señales adicionales con respecto a los próximos movimientos de política monetaria.

*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street con escaso movimiento a la espera de mayores señales


Los principales índices de Wall Street cerraron ayer con rendimientos mixtos y escaso movimiento, a la espera de noticias desde Estados Unidos.


El índice Dow Jones subió un ligero 0,3%, el S&P 500 prácticamente sin variación y el Nasdaq perdió 0,4%, donde los inversionistas no quisieron mostrar alguna tendencia clara antes de datos de inflación y las minutas de la última reunión de la Fed.


Dentro de los once sectores del S&P 500, el tecnológico (-1,03%) y el de comunicaciones (-0,42%) fueron los únicos con pérdidas, mientras que el sector de energía (+0,89%) fue el de mayor avance debido al repunte del petróleo.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 13 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. FMI apunta a débil crecimiento mundial


El Fondo Monetario Internacional (FMI) dio a conocer una nueva actualización de las perspectivas económicas globales, donde sus expectativas de crecimiento a mediano plazo (5 años) son las más débiles desde 1990.


Para el presente año, el FMI espera un crecimiento global del 2,8% y para el 2024 del 3%, siendo ligeramente inferior (en 0,1%) a las proyecciones de enero.


Los principales motivos en esta reducción en las proyecciones se deben, según el FMI, a las políticas monetarias más estrictas para disminuir la inflación, el deterioro de las condiciones financieras, la guerra que sigue en curso en Ucrania y la creciente fragmentación geoeconómica.



4. EUR/USD estable antes de datos claves


La cotización del euro frente al dólar estadounidense muestra escasos movimientos en la mañana de este miércoles, donde los inversionistas están atentos a las cifras de inflación al consumidor y a las minutas de la última reunión de la Reserva Federal de EEUU.


Cualquier señal de mayores tasas de interés, ya sea por las minutas y/o por datos inflacionarios superiores a las proyecciones, deberían generar caídas en el par de divisas más transado del mundo, considerando que apoyarían una apreciación del billete verde, al generar menor liquidez de la moneda norteamericana.





5. Netflix en zona de definición


El precio de la acción de Netflix cae desde una importante zona de resistencia, dada por una directriz bajista desde sus máximos de comienzos de año.


Técnicamente, si respeta esta directriz, la acción de Netflix podría ir a buscar nuevos mínimos cerca de los 332,2, 321,5 y 316,7 dólares.


La empresa de streaming entregará resultados el próximo martes 18 de abril.




 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page