top of page

Tecnológicas se siguen recuperando 🚀


Las Claves del Día 12/01/22



👇 No te pierdas el completo análisis de mercado en las "5 claves del Día" ☕.


🇵🇪 Perú: 6:40 am

🇨🇱 Chile: 8:40 am

🇺🇾 Uruguay: 8:40 am

¿Te gustaría otro horario? Respóndenos ESTA ENCUESTA 👈👈


¿A qué hora prefieres que hagamos esta charla? ☝️


Por favor respóndenos ESTA ENCUESTA







1. Compañías tecnológicas continúan su repunte


Los principales índices de Wall Street registraron alzas en la sesión de ayer, donde el índice Nasdaq subió 1,41%, donde la empresa tecnológicas continuaron su recuperación.


Los índices bursátiles de la plaza de Nueva York repuntaron después de comentarios de Jerome Powell, presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, donde confirmó la agresividad en el retiro de estímulos y alzas de tasas el próximo año, además de darle énfasis a la disminución del balance de la Fed este año, lo que estaba en gran parte descontado por el mercado, situación que no generó mayores sorpresas para los inversionistas.


Mucha atención con los datos de inflación al consumidor que conoceremos hoy en la principal economía del mundo, los cuales podrían marcar la pauta para las valoraciones de las acciones estadounidenses en el corto plazo.






2. Todos atentos a la inflación en Estados Unidos


Hoy conoceremos un dato muy importante en Estados Unidos, ya que se revelará la inflación al consumidor de la mayor economía mundial.


Estas cifras pueden ser claves para la evolución de la política monetaria de la Reserva Federal, considerando que datos mayores a las proyecciones deberían generar una política monetaria más agresiva en el retiro de estímulos, pero unos datos inferiores a las proyecciones apoyarían a los activos considerados más cíclicos.


Mira el video de arriba para saber todos los detalles ☝️




3. Cobre alcanza los 4,5 dólares


El precio del cobre ha mostrado un importante avance en las últimas jornadas, donde los inversionistas no han considerado los datos de casos de coronavirus como un impacto en la demanda de corto plazo, enfocándose en que la situación económica mundial podría mantener la demanda estable.


El metal rojo alcanza los 4,5 dólares y registra su mayor valor desde octubre del año pasado.

De todas maneras, mucha atención con los datos de inflación que conoceremos hoy en Estados Unidos, ya que pueden marcar la pauta para los inversionistas en el corto plazo.




4. Oro estable antes de los datos de inflación


La cotización del oro muestra un escaso movimiento en la sesión, donde los inversionistas están esperando los datos de inflación al consumidor en Estados Unidos para generar mayores movimientos.


Si las cifras superan las expectativas, debiéramos ver mayores probabilidades de incrementos de tasas de interés por parte de la Fed, situación que impulsaría al dólar y el rendimiento de los bonos, debilitando al metal precioso.





5. General Electric buscando mayor impulso


El precio de la acción de General Electric (#GE) alcanzó una zona de resistencia importante cerca de los 101,80 dólares, continuando con la tendencia alcista que trae hace tres semanas.


Técnicamente, si rompe la zona de resistencia actual perfectamente continuaría con su avance, teniendo siguientes resistencias en los 107, 108,6, 114,7 y 116,3 dólares, donde el stop loss se podría ubicar bajo soportes importantes en los 99 y 97,7 dólares.


#GE Daily

SP 500 hoy


📺 Revisa nuestro calendario de eventos y no te pierdas ninguno de nuestros Webinars

👉 Anda al Calendario de Eventos


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page