top of page

Wall Street comienza la semana en rojo 🗽📉

Las Claves del Día: Viernes 07/10/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Wall Street comienza la semana en rojo 🗽📉


Los tres principales índices de Wall Street cerraron el lunes con caídas, continuando con su presión bajista después de los favorables datos de empleo en la mayor economía del mundo al terminar la semana pasada.


A medida que se conozcan datos laborales y de la actividad económica que no muestren un mayor deterioro, la Reserva Federal tendría mayores motivos para seguir subiendo la tasa de interés, situación que impacta aún más a la renta variable.


Los futuros de Wall Street pierden cerca de 0,7%-0,8% antes del inicio de la sesión.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. BOE vuelve a intervenir al mercado


El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés), que es el banco central de Reino Unido, volvió a intervenir el mercado de renta fija, anunciando una expansión en la compra de bonos durante este martes.


Esta es la segunda modificación a la política del central de Reino Unido, considerando que ayer antes del cierre había aumentado el límite de compra de un tipo de bonos especifico.


La libra esterlina muestra cierta estabilidad después de estos anuncios.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 13 de octubre


Perú: 10:00

Chile: 12:00

Uruguay: 12:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 


3. Cathie Wood emite carta abierta a la Fed


Cathie Wood, quien creó y administra los ETF de Ark Invest, emitió una carta abierta a la Reserva Federal de Estados Unidos criticando la política agresiva de alzas de tasas para luchar contra la inflación, donde argumenta que se estaría generando un deterioro aún más fuerte en la mayor economía del mundo.


Una de las mujeres que se hizo más conocida el 2020 por los elevados rendimientos de sus fondos, que después se desplomaron por la menor liquidez, comenta que el riesgo deflacionario es muy importante y que la Fed debería cambiar el foco de su política monetaria.


¿Veremos señales pronto que apunten a nuevos estímulos o seguirá la política contractiva?




4. Petróleo corrige por golpe en la demanda


El precio del petróleo ha registrado caídas en las últimas sesiones, intensificándose este martes, en medio de expectativas de menor demanda en el corto plazo.


Las preocupaciones por mayores infecciones de Covid-19 en China ponen en duda la demanda desde el principal comprador de materias primas del mundo, mientras que los riesgos de una recesión aún más fuertes es un motivo adicional para las caídas mayores en el precio del crudo.


De todas maneras, si volvemos a ver una presión bajista en su precio, sería una buena noticia para la lucha en contra de la mayor inflación en el mundo, aunque la OPEP y países aliados podrían volver a actuar para estabilizar sus precios.





5. Apple en zona de soporte interesante


El precio de la acción de Apple ha registrado caídas en las últimas sesiones, en línea al debilitamiento generalizado en la renta variable, considerando que las mayores tasas por la lucha contra la elevada inflación poseen un impacto en las ganancias de las compañías, mientras que perspectivas de un mayor golpe económico también impacta en el precio de las acciones.


Técnicamente, mucha atención con un soporte clave cerca de los 136,9-138,3 dólares, donde la ruptura de este piso podría llevarlo a siguientes niveles en torno a los 133,7, 132,3, 131,2 y 129 dólares.



#AAPL Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page