top of page

Oro en máximos de tres semanas 📈

Las Claves del Día: Martes 11/07/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 7:40 am 🇵🇪 Perú: 8:40 am - 🇨🇱 Chile: 9:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 10:40 am



1. Oro en máximos de tres semanas 📈


El precio del oro ha alcanzado máximos no vistos en tres semanas, acercándose a los 1940 dólares la onza, en medio de factores que han sido favorables para el metal precioso.


La inestabilidad económica global ha apoyado cierra demanda por algunos activos de refugio, especialmente con algunas tomas de utilidades vistas en la renta variable durante los últimos días de la semana pasada, mientras que una fuerte caída del dólar ha sido el factor más importante en este último repunte del metal precioso.


El Dollar Index ha alcanzado su menor valor en dos meses, apoyando fuertemente al precio del commodity en sus últimos avances.


De todas maneras, los datos de inflación al consumidor que conozcamos mañana en Estados Unidos serán claves para determinar la trayectoria de corto plazo del oro.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street rompe racha negativa


Los principales índices de Wall Street cerraron la jornada de ayer con ligeros avances, rompiendo una racha de tres días consecutivos con caídas, donde los inversionistas muestran poca claridad antes de datos de inflación que pueden resultar claves para los próximos movimientos de la Reserva Federal.


El miércoles se conocerá la inflación al consumidor y el jueves al productor, donde estas cifras pueden condicionar las futuras tasas de interés, especialmente los precios en los consumidores.

Si bien el IPC ha estado cayendo en los últimos meses en términos anuales, aún se mantiene lejos de niveles más propicios para la economía estadounidense, situación que podría generar dudas en la renta variable, mientras que las elevadas valoraciones de las empresas tecnológicas también han apoyado temores sobre una eventual corrección.



3. Precio de viviendas de EEUU en máximos


El índice de precios de viviendas Black Knight alcanzó un máximo histórico en su medición de mayo, aumentando 0,7%, donde se ha generado un interesante efecto en el mercado inmobiliario.

A la “nueva normalidad” de tasas de interés se ha visto una fuerte caída en la oferta de viviendas, donde los nuevos listados han caído cerca de 25% en un año, ya que las elevadas tasas de interés han apoyado a que las personas que tienen créditos por una tasa menor al 4% no se quieran deshacer de sus hipotecas.


La menor oferta de viviendas y una demanda que ha tenido un impacto menor ha apoyado estos avances en los precios, situación que podría generar un nuevo impacto inflacionario si se mantiene durante los próximos meses.

 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 13 de julio


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Miembros de la Fed apuntan a mayores tasas de interés


Diversos miembros de la Reserva Federal han dado comentarios que apuntan a mayores tipos de interés, en medio de una probabilidad cercana al 95% por un incremento de 25 puntos base en la próxima reunión, según los futuros de fondos federales.


Michael Barr, vicepresidente de Supervisión de la Fed, comento que “aún nos falta un poco de trabajo por delante” al referirse sobre mayores alzas de tasas, mientras que Mary Daly, presidenta de la Reserva Federal de San Francisco, apunto a que es probable que realicen “un par de alzas más a lo largo del año”.


Por otra parte, Loretta Mester, mandataria de la Fed de Cleveland, dijo que para una convergencia al 2% en la inflación deberían subir un poco más los tipos de interés.

Si los datos de inflación de esta semana resultan mayores a las proyecciones, es probable que los comentarios de los miembros de la Fed se conciertan en realidad.



5. Amazon trata de romper soporte clave


#AMZN – Daily

El precio de la acción de Amazon (#AMZN) ha mostrado renovadas caídas en las últimas sesiones, tratando de romper un soporte importante cerca de los 127 dólares, además de buscar confirmar ruptura de directriz alcista de corto plazo, en medio de temores de los inversionistas por expectativas de mayores alzas de tasas de la Fed.


Técnicamente, si la acción de Amazon confirma ruptura del piso actual, podríamos ver mayores retrocesos en la acción, con siguientes soportes en torno a los 123,7, 122,8, 120,8 y 118,5 dólares.


Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page