top of page

Acciones de Twitter se desploman al confirmarse intención de Elon Musk 🐦

Las Claves del Día: Lunes 11/07/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Acciones de Twitter se desploman al confirmarse intención de Elon Musk


El multimillonario Elon Musk, fundador de empresas tan exitosas como Tesla, SpaceX y PayPal, por nombrar algunas, dio a conocer su intención de poner fin al acuerdo por 44 mil millones de dólares por la compra de Twitter a través de una carta enviada por uno de sus abogados.

Según se comunicó, Twitter no habría proporcionado información comercial relevante para el negocio, especialmente con respecto a las cuentas falsas (bots).


Las acciones de Twitter caen cerca de 5% antes de la apertura de Wall Street, tras haber caído 5,1% el viernes ante los rumores que apuntaban a que el trato se había caído, lo que terminó por confirmarse en la tarde del viernes.





*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.




2. Wall Street cerró una nueva semana con ganancias


La recuperación de la renta variable norteamericana continúa, donde la escasa variación del viernes apoyó a Wall Street a cerrar la semana con ganancias, después de las oleadas de ventas de las semanas anteriores.


Los favorables datos de empleo en Estados Unidos pueden ser tomados de manera mixta. Esta puede ser una situación favorable ya que el mercado laboral no se ha resentido en el último mes, pero este escenario podría dar más confianza a la Fed para continuar con su proceso de alzas de la tasa de interés más agresivas.


Mucha atención con las señales que recibamos esta semana, especialmente por importantes datos inflacionarios en la mayor economía del mundo.

Hoy los futuros de la bolsa norteamericana muestran caídas.




 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈



Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 14 de julio


Perú: 11:00

Chile: 12:00

Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles


 

3. Semana marcada por el IPC en EE.UU.


Esta semana tendremos importantes datos de inflación en Estados Unidos, los cuales podrían ser claves para los ánimos de corto plazo en los inversionistas.


El miércoles se conocerá el dato de inflación al consumidor y el jueves la inflación al productor en la mayor economía del mundo, mientras que el viernes se conocerá una cifra relevante de ventas minoristas.


Si los datos inflacionarios superan las proyecciones, los diversos mercados comenzarán a anticipar un proceso de alzas de tasas que se mantenga agresivo por parte de la Fed, precisamente para controlar los mayores precios, situación que podría volver a impactar a la bolsa y sería favorable para el dólar.






4. PIB de China podría dar señales claves


Durante esta semana también se conocerá el dato de Producto Interno Bruto en China, además de otras cifras económicas interesantes, especialmente las ventas minoristas y producción industrial.


El consenso de analistas apunta a un débil crecimiento en el último trimestre de solo 1%, después del 4,8% que creció durante el primer trimestre del año, donde cualquier dato inferiores las proyecciones podría impactar aún más a varias materias primas, destacando al cobre.






5. Coinbase en zona de resistencia clave


El precio de la acción de Coinbase ha respetado una zona de resistencia muy importante de corto plazo, cerca de los 63,5 dólares, desde donde ha mostrado un retroceso que podría llevarlo a un piso clave en torno a los 58,5 dólares.


Técnicamente, si rompe este piso podríamos ver una mayor debilidad, con próximos soportes cerca de los 51,2, 48,6, 45,5 y 40,4 dólares.




Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page