top of page

Nasdaq sube tras menor inflación en EEUU 📈

Las Claves del Día: Jueves 11/05/23


☝️ A partir del próximo lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hará 1 hora más tarde

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



☝️ A partir del próximo lunes 15 de mayo, la charla de mercado se hará 1 hora más tarde



1. Nasdaq sube tras menor inflación en EEUU 📈


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos en la sesión de ayer, donde el Dow Jones cayó 0,08%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq subieron 0,45% y 1,04%, respectivamente.


El mejor de las acciones tecnológicas se debió a un dato de inflación al consumidor que resultó por debajo de las proyecciones, generando una mayor probabilidad de mantener la tasa de referencia estable en la próxima reunión de la Fed, impulsando al sector mencionado, ya que es susceptible a los cambios en los tipos de interés.


De todas maneras, siguen existiendo señales de inestabilidad para la renta variable.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Acciones de Disney caen tras entrega de resultados


Las acciones de Disney mostraron caídas en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, después de haber entregado sus resultados del primer trimestre fiscal.


Si bien el beneficio por acción y sus ingresos estuvieron muy en línea a las proyecciones, las suscripciones totales de Disney+ alcanzaron las 157,8 millones, muy por debajo de las 163,2 millones de suscripciones esperadas y disminuyendo desde las 161,8 millones alcanzados al finalizar el año pasado.


Debido a estos últimos débiles resultados, el precio de la acción cae más de 5% antes de la apertura del mercado.




3. Atentos a la inflación al productor en EEUU


Hoy conoceremos nuevos datos inflacionarios de Estados Unidos, donde será el turno del Índice de Precios al Productor, cifra relevante considerando que ayer la cifra de inflación al consumidor generó bastante movimiento en los mercados.


Si la variación de los precios de los productores varía menos del 0,3% esperado en su cifra mensual, podríamos ver un mayor entusiasmo en Wall Street y retrocesos adicionales del dólar, considerando que las expectativas de nula variación en la tasa de interés por parte de Fed en su próxima reunión seguirían incrementándose.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 11 de mayo


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

4. Banco de Inglaterra vuelve a subir tasa de interés


El Banco de Inglaterra (BOE, por sus siglas en inglés) tomó la decisión de volver a subir la tasa de interés, llevándola del 4,25% al 4,5%, una variación de 25 puntos base que estaba internalizada por los inversionistas.


El incremento en un cuarto punto porcentual fue decidido con siete votos a favor y dos en contra, donde reiteraron el compromiso de buscar controlar la elevada inflación.


Por otra parte, el banco central mejoró sus proyecciones para la economía de Reino Unido, donde ya no están esperando una recesión para el presente año.


La libra esterlina registró cierta apreciación al momento de conocer las noticias.




5. Mastercard respetando zona de resistencia


#MA Daily


El precio de la acción de Mastercard ha registrado una renovada debilidad tras alcanzar una resistencia importante, después de su último rally alcista en medio de un ánimo favorable en Wall Street.


Técnicamente, se aprecia una divergencia bajista en indicadores RSI y MACD con respecto al precio, que podría apoyar mayores retrocesos, especialmente con una ruptura del soporte actual cerca de los 377, que podría llevar a la acción a siguientes pisos en torno a los 373, 369, 368, 361,8 y 359 dólares, teniendo a su directriz alcista de corto plazo como posible apoyo adicional.


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page