top of page

Todos atentos a la inflación en EE.UU. 🎈

Las Claves del Día: Miércoles 11/05/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Todos atentos a la inflación en EE.UU. 🎈


Hoy conoceremos importantes cifras de inflación al consumidor en Estados Unidos, un dato clave para determinar los próximos movimientos de la Reserva Federal. 


El banco central de Estados Unidos ha mostrado una alta preocupación por los elevados datos inflacionarios, subiendo la tasa de interés para controlar los mayores avances en los precios. 

​​​​​​​

Si conocemos datos de IPC superiores a las proyecciones, podríamos ver una renovada caída de Wall Street y un mayor impulso del dólar estadounidense y del rendimiento de los bonos.


Escribimos un artículo con todo lo que tienes que saber de la Inflación y el riesgo de la posible Estanflación.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street muestra volatilidad antes de inflación en EEUU


Los principales índices de Nueva York mostraron rendimientos mixtos en la sesión de ayer, donde el Dow Jones perdió 0,26%, mientras que el S&P 500 y el Nasdaq avanzaron 0,25% y 0,98%, respectivamente.


Los referenciales de Wall Street registraron volatilidad en la jornada del martes, antes de conocerse los datos de inflación al consumidor en la principal economía del mundo durante esta mañana, y teniendo cierto respiro después de la fuerte caída del lunes.


De todas maneras, los resultados inflacionarios pueden ser claves para el desempeño de la bolsa norteamericana.



Te invitamos a esta Masterclass que preparamos en conjunto con "The Power Challenge" donde aprenderás todo lo necesario para empezar en el mundo del Trading y aprovechar las oportunidades que da el mercado todos los días 💹 Estaremos junto a Nicolás Palacios, nuestro gerente digital y Ricardo Bustamante, nuestro jefe de Estudios Trading analizando "Los 5 Pasos para convertirte en Trader" 👨‍💻 📊 Análisis Fundamental 📈 Análisis Técnico ⚖️ Gestión del riesgo y del capital 🧘‍♀️ Psicología del Trading 💹 Estrategias de Trading Todo esto y más en una masterclass gratuita, en vivo y con muchas sorpresas. Te esperamos el Miércoles 11 de Mayo Chile: 19:00 Uruguay: 20:00 Perú: 18:00 Regístrate aquí: Masterclass: 5 pasos para convertirte en Trader



 

3. Coinbase se desploma tras resultados


Las acciones de Coinbase cayeron fuertemente en la sesión de ayer, perdiendo más de 12%, en medio de una fuerte caída en el precio de las criptomonedas durante los últimos días.


Tras el cierre, el desplome continuó para #COIN, después que presentó resultados corporativos que no gustaron a los inversionistas.


Las acciones de Coinbase llegaron a caer 19% después de dar a conocer una pérdida por acción de 1,98 dólares el primer trimestre, además de ingresos por 1.170 millones de dólares, muy por debajo de los 1.480 millones esperados, con una caída del 27% en los Ingresos comparado con el año anterior.




4. EUR/USD estable antes de datos claves


La cotización del euro frente al dólar estadounidense ha mostrado movimientos erráticos en las últimas sesiones, especialmente desde que comenzamos el mes, después de fuertes caídas que lo llevaron a su menor valor en casi 20 años.


El par de divisas más transado del mundo cotiza con cierta estabilidad en la presente sesión, a la espera de datos claves de inflación en Estados Unidos que se conocerán esta mañana.


Si las cifras muestran un mayor incremento en los precios al consumidor en la principal economía del mundo, deberíamos ver un renovado debilitamiento del EUR/USD, el cual perfectamente podría romper los últimos mínimos para ir a buscar niveles inferiores.




5. American Airlines en zona de soporte clave


Las acciones de American Airlines (#AAL) han mostrado fuertes caídas en las últimas sesiones, en medio de una fuerte venta masiva de la renta variable norteamericana, alcanzando una zona de soporte clave cerca de los 16,10-16,35 dólares.


Si vemos una ruptura de estos niveles, perfectamente #AAL podría mostrar un retroceso adicional, con siguientes pisos importantes en torno a los 15,4, 15 y 14,2 dólares.



#AAL Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page