top of page

Cobre muestra volatilidad ⛏

Las Claves del Día: Martes 11/04/23

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇲🇽 México: 6:40 am 🇵🇪 Perú: 7:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 9:40 am



1. Cobre muestra volatilidad ⛏


La cotización del cobre ha mostrado movimientos erráticos en las últimas sesiones, con mayores caídas al comenzar la semana, pero recuperando bastante terreno perdido donde los inversionistas siguen buscando señales económicas más claras.


Los datos de inflación en EEUU que se conocerán en los próximos días pueden dar una visión más exacta de lo que sucederá con las tasas de interés y, por consecuencia, con la actividad económica, situación que podría apoyar alguna tendencia más definida del metal cíclico.


*Recuerda que en Capitaria puedes aprovechar los movimientos del mercado tanto al alza como a la baja.



2. Wall Street comienza la semana con rendimientos mixtos


Los principales índices de Wall Street registraron rendimientos mixtos en la primera sesión de la semana, a pesar de un comienzo con pérdidas por mayor la probabilidad de alzas de tasas por parte de la Fed, según descuentan los mercados.


De todas maneras, los inversionistas no toman posiciones claras antes de datos claves de inflación al consumidor que se conocerán mañana, además de las minutas de la última reunión de la Reserva Federal, que podrían dar mayores señales con los próximos movimientos de tasas.


 

🔴 Trading en VIVO: Operando activos volátiles 📉📈


Te invitamos a una nueva sesión de Trading en vivo donde estaremos analizando el mercado y revisando las principales oportunidades de Trading.


Te esperamos el jueves 13 de abril


🇲🇽 México: 10:00

🇵🇪 Perú: 11:00

🇨🇱 Chile: 12:00

🇺🇾 Uruguay: 13:00


Regístrate al webinar aquí 👉: Trading en Vivo: Operando activos volátiles

 

3. Coinbase sube junto a las criptomonedas


Las criptomonedas han registrado cierre incrementos en las últimas horas, donde el Bitcoin superó los 30.000 dólares por primera vez desde junio del año pasado, apoyando avances superiores al 2% en las acciones de Coinbase antes de la apertura de Wall Street, tras un repunte superior al 7% de ayer.


Las monedas digitales se han visto mayormente demanda en esta última etapa de incertidumbre, ganando terreno frente a otros activos, debido a que inversionistas lo han tomado como activo de refugio.


De todas maneras, hay que considerar que un escenario de menor liquidez en los mercados suele jugar en contra de las criptomonedas, donde mayores alzas de tasas de la Fed podrían quitar el último entusiasmo.



4. Oro cerca de los 2.000 dólares


En precio del oro ha registrado movimientos poco definidos en los últimos días, con algunas correcciones desde sus últimos máximos y tratando de recuperar parte de las caídas en las últimas horas.


El precio del metal precioso se encuentra cerca de los 2.000 dólares, zona psicológica clave y que podría determinar los próximos movimientos del commodity.


Si vemos que se sostiene sobre este precio y hay mayores signos de incertidumbre, perfectamente el oro podría mostrar mayores incrementos, ya que su calidad de activo de refugio incluso podría llevarlo hasta nuevos máximos históricos.




5. Nike llegando a zona de definición


El precio de la acción de Nike se encuentra cerca de una zona de definición, teniendo una directriz bajista de corto plazo y una alcista de mayor temporalidad que han servido como apoyo.


Técnicamente, mucha atención con la ruptura de este triángulo, ya que podríamos ver movimientos más agresivos en la dirección de la ruptura, especialmente con los fundamentales que conoceremos en los próximos días que impactan a la renta variable.


#NKE Daily



 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

SIDE BANNER BLOG CAPITARIA.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png
bottom of page