Oro luchando con los 2.000 🤩

Las Claves del Día: Viernes 11/03/22

☝️ Análisis de mercado en "Daily Digest" ☕.

🇵🇪 Perú: 6:40 am - 🇨🇱 Chile: 8:40 am - 🇺🇾 Uruguay: 8:40 am



1. Oro luchando con los 2.000 🤩


El precio del oro también ha mostrado una fuerte volatilidad en las últimas sesiones, después de desplomarse el miércoles al acercarse a sus máximos históricos.


Las tensiones entre Rusia y Ucrania no han cedido terreno, donde un incremento en los ataques en Ucrania y sanciones en contra de Rusia debería volver a generar alzas en el precio del metal precioso, donde una ruptura de los 2.000 dólares podría apoyar avances hasta los últimos máximos, considerando que es uno de los principales activos de refugio actualmente.





2. Wall Street cae tras último repunte


Los principales índices de la bolsa neoyorquina registraron caídas ayer, borrando parte del fuerte impulso del miércoles, viéndose impactado por nuevos temores con respecto a la situación entre Rusia y Ucrania, especialmente después que las nuevas conversaciones por la paz finalizarán sin grandes resultados.


Por otra parte, el precio del petróleo mostraba ciertos repuntes después del desplome del miércoles, volviendo a generar dudas con respecto a la inflación, siendo un factor bajista adicional en la renta variable norteamericana.


A seguir atentos al desarrollo de las tensiones entre Rusia y Ucrania, ya que seguirán siendo los protagonistas en los mercados en los próximos días.





3. Petróleo vuelve a fortalecerse


El precio del petróleo vuelve a mostrar avances, con algunas alzas puntuales de ayer y buscando una mayor solidez esta sesión.


Lo que suceda con el precio del crudo en el corto plazo será clave para las proyecciones inflacionarias a nivel mundial, debido al impacto que posee en los costos de transporte que generan impactos generalizados en los precios a nivel mundial.


Si vemos una mayor fortaleza del precio del crudo, las presiones inflacionarias debieran volver a generar caídas en las bolsas mundiales.




4. Euro se debilita a pesar del BCE


La cotización del euro frente al dólar estadounidense mostró volatilidad en la jornada de ayer, después de un impulso inicial cuando el Banco Central Europeo (BCE) anunció que en marzo finalizará el programa de compra de activos, mostrando una mayor preocupación por las presiones inflacionarias.


De todas maneras, la fortaleza del euro no duró mucho, ya que los nulos avances entre Rusia y Ucrania para el alto al fuego ha vuelto a depreciar a la moneda del viejo continente, situación que se debería mantener si continuamos con una mayor escalada de tensiones geopolíticas.




5. Tesla respeta zona de resistencia


Las acciones de Tesla registraron algunos avances en las últimas sesiones, pero ayer respetó la parte alta de un canal bajista de corto plazo, que coincidió con su EMA 200.


En el aspecto técnico, al haber respetado el techo comentado, perfectamente podríamos ver nuevas caídas de #TSLA, especialmente si aumentan los temores en los mercados, situación que podría llevarlo a los próximos pisos cerca de 805, 792 y 780 dólares aprox.



#TSLA Daily

Gráfico de precios diario


 

Precios en Línea:

*Precios referenciales. Para ver los precios reales de nuestra plataforma, anda a capitaria.com



¿Nos haces un favor?


Cada vez que creamos un contenido nos preguntamos ¿es algo que compartirían? 🤔 ¡así medimos su éxito!


Si este contenido te aportó valor te agradeceríamos que luego de comentar hagas un click para twittearlo o un click para compartirlo en LinkedIn. ¡Gracias!

Group 10.png

Newsletter

semanal

gratuito

Informativo, ingenioso y con todo lo que necesitas para comenzar tu semana

side banner 5 ventajas.png
logo Capitaria black.png

Estamos en la misión de empoderar a las personas para que tomen el control de sus inversiones entregándoles educación constante, información oportuna y una plataforma para que en un click puedan acceder a los mercados del mundo

Guías

SIDE BANNER 2DA VUELTA.png